Saltar al contenido

Universidad de Managua (UdeM)

diciembre 2, 2019
UdeM

La Universidad de Managua, también conocida como “UdeM” es una institución sin fines de lucro, que durante casi más de 20 años ha ofrecido la oportunidad a estudiantes de todo el país el poder adquirir nuevas enseñanzas y desarrollar nuevas disciplinas las cuales le servirán de gran ayuda en el campo laborar y educacional. Debido a la alta calidad de la educación que se dictan en esta casa de estudio se ha convertido en una de las universidades privadas con mayor reconocimiento en todo el país.

Gracias a esto, cada año hay nuevos estudiantes con el sueño de poder recibir educación en las aulas de esta universidad autónoma. Por esto es importante informarse bien sobre la dirección que busca la UdeM y por supuesto, conocer cuál es la oferta académica actual disponible. Todo con el único objetivo de saber si es lo que se busca para nuestro futuro.

Misión y visión de la Universidad de Managua

Misión

La Universidad de Managua es una institución de Educación Superior con una gestión innovadora, eficiente y socialmente responsable, que a través de la transmisión, generación y aplicación de conocimientos contribuye al desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

Visión

La Universidad de Managua se consolidará como una institución de referencia por la calidad de sus programas educativos, su compromiso social y su contribución al desarrollo de Nicaragua; sustenta su labor en una cálida relación humana, una gestión responsable e innovadora y la aplicación de las tecnologías en sus procesos.

Oferta Académica

Universidad de Managua

La oferta académica de la Universidad de Managua ofrece a los aspirantes a estudiar bajo sus instalaciones un total de 22 carreras, las cuales se dividen dependiendo el grado de exigencia y por supuesto, del grado o nivel de educación que posea el estudiante. A continuación conocerás un poco de cuáles son esas carreras a elegir, y dependiendo de en cual te fijes podrás encontrar una pequeña descripción. Si deseas conocer más a fondo cada una de estas, puedes ingresar a “universidades.ni” en la página oficial de la UdeM y conocer a fondo el pensum de estudio.

Es importante tener en cuenta que la UdeM cuenta con 2 planes de estudio. Esto significa que se puede estudiar en 2 modalidades, Diurno y Nocturno. Todo esto con el objetivo de ayudar a eliminar barreras que impidan al estudiante seguir creciendo académicamente.

Licenciatura

  • Administración de empresas: Aquel estudiante que logre graduarse de Licenciado en Administración de Empresas contará con los conocimientos necesarios para dirigir de manera eficiente todos los recursos de una empresa industrial, comercial o de servicio.
  • Administración turística y hotelera.
  • Contaduría pública.
  • Derecho: Un Licenciado en Derecho es el profesional tiene como misión principal velar por los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos. Todo esto gracias a sus conocimientos sobre las leyes de la nación y la forma de aplicarlas justamente.
  • Mercadeo y publicidad.
  • Periodismo: un licenciado en Periodismo podrá formar parte de un equipo de trabajo que involucre a medios de comunicación. Pueden ser tanto escritos como audiovisuales e incluso si se requiere, puede participar en medios de información electrónicos.

Ingeniería

  • Ingeniería industrial: El Ingeniero Industrial diseña e implementa aquello que necesite la empresa de manera urgente. Planes para trabajar eficientemente, sistemas de organización y aprovechar los nuevos métodos de trabajo que se puedan presentar.
  • Ingeniería en computación y telemática: un Ingeniero en Computación y Telemática se encuentra capacitado para aplicar la tecnología informática y de telecomunicaciones,  a los diferentes tipos de organización administrativa, e incluso en el ámbito educativo.
  • Ingeniería en sistemas: uningeniero de Sistemas es el profesional que se ocupa de todos los aspectos relacionados con la organización de la empresa, logrando armonía entre el mercado, la tecnología informática, los sistemas de información y la gerencia, de forma que la toma de decisiones se realice en correspondencia con la estrategia.
Universidad de Managua UdeM

Maestría

  • Administración de negocios: este tipo de maestría surgió como la necesidad de hacer evolucionar en el mundo del mercadeo y la gestión de los negocios del país. Y así poder estar a la par con otras naciones y evitar que las diferencias no permita buenas relaciones.
  • Asesoría jurídica de empresas.
  • Contabilidad General.
  • Derecho procesal: en esta maestría se tiene como fin dotar al participante de una excelente capacitación profesional y que este pueda ser capaz de desenvolverse en el nuevo mundo de la economía.
  • Gestión Industrial.
  • Informática empresarial.
  • Periodismo y comunicación: en este programas se busca que aquellos participantes descubran nuevas formas para obtener información y descubrir nuevas técnicas para lograr difundir la misma. Incluso es posible romper barreras relacionadas al idioma.

 Posgrado

  • Calidad: aquí es necesario resaltar que se hace referencia a un conjunto de contenidos donde se busca que el estudiante aprenda y descubra lo importante que es la calidad cuando nos referimos a campos relacionados con la ingeniería y las industrias. 
  • Contabilidad de gestión.
  • Derecho laboral y medio ambiente: de igual forma, se engloba múltiples contenidos que tienen relación con las normativas y derechos laborales, que afecta a los trabajadores y al medio ambiente por igual.
  • Gestión empresarial.
  • Metodología de la investigación en la comunicación y el periodismo
  • Redes de computadoras: se busca que el estudiante aprenda todo lo relacionado sobre las redes de computadoras. El cómo crear una o en dado caso, como gestionar una correctamente. Todo esto sin importar el sistema operativo que se maneje.

Como solicitar información si quiero ingresar en la Universidad de Managua

¿Recuerdas la página que te mencionamos para poder conocer mejor todo el pensum de estudio de las diferentes carreras? Pues de nuevo universidades.ni entra en acción y nos permitirá adquirir toda la información que necesitemos. Solo debemos buscar la UdeM dentro de su base de datos y luego ir al recuadro donde se nos pide ingresar nuestros datos personales si queremos solicitar información acerca de dicha casa de estudio.

Tambien te recomendamos leer nuestro articulo sobre Entorno Virtual Aprendizaje

Pero si no se quiere perder el tiempo y mientras recibes una respuesta deseas adquirir información en línea, puedes buscar Guía Universitaria UdeM. Aun así, si tienes la posibilidad de ir personalmente a la UdeM, no hay mejor manera de preguntar todo lo que necesitas saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *