Saltar al contenido

RadioShack Nicaragua

diciembre 15, 2019
RadioShack

RadioShack Corporation (como realmente se llama, aunque anteriormente era conocida como “Tandy Corporation”), se trata de una empresa de origen estadounidense. Siempre que la compañía es mencionada, se relaciona con las cenas de tiendas de componentes y aquellos artículos electrónicos que solemos usar en la mayoría de los casos (e incluso aquellos que no son tan necesarios, pero a veces se nos antoja poseer en nuestro hogar).

Aunque RadioShack, en un inicio, nació en Estados Unidos (y por consecuencia, en México), son productos que pertenecen a Standard General. La empresa ha tenido múltiples asociaciones con otras marcas, donde resalta la compañía de teléfonos móviles “Sprint” (además, que la gran variedad de las tiendas tienen la marca Sprint), sin embargo, no faltan los productos de su propia invención, llamados “RadioShack” (como la misma empresa).

Historia de RadioShack

La empresa inició, oficialmente, en el año 1921. Años más tarde, visualizó el máximo esplendor del éxito en 1999, en las tiendas que poseían tanto en Australia y Canadá, como Reino Unido, México y Estados Unidos. En el año 2015, específicamente el 5 de febrero, RadioShack fue declarada en clasificación para ingresar en la “protección del capítulo 11” (se trata de una ley en caso de quiebras, vigente en Estados Unidos.

radio shack

Se le hace uso, luego de once trimestres seguidos con pérdidas, como fue el caso de RadioShack). Posteriormente al problema financiero, únicamente mantiene operaciones comerciales en México, Estados Unidos y Centroamérica.

En Marzo de 2015, específicamente el 31, la corte de Quiebras perteneciente a Estados Unidos (con más precisión, la corte de Quiebras del Distrito Norte de Texas), aprobó la oferta de 160 millones (cantidad en dólares) de “General Wireless“.

Tomando la propiedad (con cerca de 1.743 locales “RadioShack“), General Wireless prosiguió a rentarlos, de forma casi inmediata, a Sprint. El Grupo Unicomer, en abril del año 2015, portando una extensión en San Salvador, se encargar de hacerse propietarios de las marcas, adquiriendo también la propiedad intelectual y todos los contratos hasta ese momento de los fanquicitarios en existencia de RadioShack, para todo el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Meses después, en julio, aunque en el mismo año, el Grupo gigante, mediante Office Depot México, tomó el 100% de las licencias correspondientes para México.

Sucursal en Nicaragua

Recientemente, RadioShack realizó la apertura de la décima quinta sucursal. Para ubicarla, puedes dirigirte a la calle principal de Altamira (un punto de ubicación, sería que se encuentra contiguo a Súper Express).

Todo lo llevado a cabo durante esta nueva extensión, es con el fin de hacer el recorrido sencillo a los clientes constantes de la compañía. Actualmente, en este año 2019, Ramón Sánchez es el gerente oficial de ventas, encargado de RadioShack Nicaragua, dando la cara por la compañía en el país.

Sánchez, ha comentado la llegada de nuevos productos innovadores al establecimiento, nombrando artefactos  de utensilios para audio profesional, como:

  • Parlantes amplificadores de sonido
  • Consolas ideales para DJ profesionales
  • Luces para efectos de iluminación
  • Máquinas de humo (algunas, incluso, portan cierto olor)
  • Entre otros productos destinados a eventos musicales

En la entrega de la nueva mercancía, son mencionados productos como:

  • Reproductores de música digitales
  • Audífonos (desde aquellos con barra y cascos, hasta Bluetooth, entre otras opciones)
  • Accesorios para computadoras
  • Tabletas
  • Teléfonos celulares (de los más actuales, smartphones)

¿Cuántas sucursales hay en cada ciudad?

A nivel nacional, RadioShack cuenta con dieciocho sucursales oficiales en toda Nicaragua. Las sucursales se encuentran dispersas para un mejor funcionamiento con el público:

  • Ocho sucursales en Managua
  • Dos en León
  • Una en Masaya
  • Dos en Granada
  • Dos en Matagalpa
  • Dos en Estelí
  • Dos en Chinandega
  • Dos en Jinotega
  • Dos en Bluefields

Crédito que ofrece RadioShack Nicaragua

Entre las palabras ofrecidas por Sánchez, el gerente de la tienda en Nicaragua, añadió la nueva opción de adquisición para la mercancía mediante crédito (son ciertas facilitaciones para las distintas opciones de pago).

El monto mínimo establecido, va desde los 100 córdobas, siendo un real beneficio para la persona compradora. Como el mismo gerente ha declarado, “es una oportunidad que no aparece a diario”.

Horarios

Existen ciertos horarios laborales establecidos por RadioShack para sus empleados.

  • 8:00 de la mañana, a 6:00 de la tarde (lunes a sábado)
  • 8:00 de la mañana, a 1:00 de la tarde (los días domingo, aunque con una variación de un domingo sí, y otro no)

Siendo una atención personalizada, y 100% interesada en los clientes.

Últimos avances empresariales de RadioShack

La empresa CooTel, quien brinda los servicios de telecomunicaciones, ha firmado recientemente una alianza con el ideal de llevar beneficios con creces a los clientes que les apetezca navegar sin impedimentos, todo junto a la increíble tienda de tecnología innovadora, RadioShack.

RadioShack Nicaragua

Han hecho un anuncio, también, sobre los servicios que pueden ser adquiridos en cualquiera de las diversas sucursales, desde servicios de internet, compra de recargas y la contratación de otros servicios que ofrece CooTel. En los servicios que ofrece CooTel, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir para su uso:

  • CooNet Home Plus
  • CooCal (un servicio de telefonía celular exclusivo)
  • CooSurf Home (una creación de la compañía para utilizar internet móvil)

Gracias a la alianza realizada, los clientes tendrán una facilidad mayor al momento de conocer las opciones que ofrece CooTel, mayormente de internet en sus diversas presentaciones.

La quiebra de RadioShack en 2015

“”Conocida como “RadioShack Corporation”, ha pasado por su peor momento, luego de 94 años siendo una empresa célebre, con una enorme cadena de sucursales sobre todo tipo de equipos electrónicos. La famosa compañía, vendedora de la primera computadora personal en serie, se declaró oficialmente en quiebra luego de no conseguir ganar a la competencia de aquellos minoristas y los famosos comerciantes online.

La empresa analizó en la semana, la venta de la mitad de sus sedes a Sprint, cerrando el resto de sucursales como parte del contrato de bancarrota. Las tiendas que son vendidas a Sprint, finalmente funcionarán con la marca del famoso operador de servicios móviles, eliminando a RadioShack como minorista.

Continuando, la compañía fue sacada de la lista de Bolsa de Nueva York, el mercado de su origen.” Fue la noticia sobre el gran fracaso de la compañía en el año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *