Saltar al contenido

Radio La Primerísima de Nicaragua

diciembre 6, 2019
La Primerisima

La radiodifusión en Nicaragua es una actividad que se encuentra diversificada. Existen múltiples estaciones en todo el territorio nacional. Las principales emisoras poseen sus sedes en las principales ciudades del país. Una de las emisoras de radio de mayor impacto en la audiencia nicaragüense es la emisora “La Primerísima”.

La Primerísima es una emisora de radio con sede en el país de Nicaragua. El eslogan de esta empresa es “La radio de la gente”. En Nicaragua existen al día de hoy, decenas de emisoras de radios, así como decenas de otros medios de difusión de información. Sin embargo, esta radio es una de las más populares que están activas actualmente en Nicaragua. Su objetivo siempre ha sido informar y entretener a sus escuchantes por todo el país, de ahí su famoso eslogan.

Los programas que ofrece esta emisora de radio son ricos y variados. Estos programas ofrecen desde contenidos culturales, deportivos y musicales, hasta programas de opinión y de contenido polémico para la gente. La emisora cuenta con varios programas, con una variedad de temas. Entre ellos están los programas de debate, opinión y noticias, sin limitarse a noticias de nivel nacional, ya que también cubren noticias a nivel internacional. Entre sus programas más destacados están:

  • Cuarto poder primerísima”, es un programa popular de esta emisora. Presenta noticias nacionales en su mayoría, pero desde un enfoque de análisis y opiniones.
  • “Causa y efecto”, es otro de los programas mas populares de la emisora de radio. Similar al programa anterior, tiene un enfoque primario de noticias nacionales.
  • “Sin Fronteras”, seria el tercero de los programas populares. Es otro noticiero sobre análisis y comentarios sobre Nicaragua y el mundo.

Esta emisora opera en frecuencia modulada y también se puede conseguir en internet. La emisora se puede sintonizar en las frecuencias 105.3 y 91.7 para FM, y frecuencia 680 para AM. Siendo la frecuencia de sintonización más popular la de 91.7 para FM. Las transmisiones las realiza desde su sede principal en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, en el Barrio de Bolonia de Tica Bus. 

Programas de la emisora La Primerísima 

La programación de La Primerísima se destaca por su transmisión de noticias tanto nacionales como internacionales.  Este medio procura que los ciudadanos nicaragüenses se mantengan al tanto de los acontecimientos más recientes e importantes a nivel nacional e internacional.

La emisora logra el trabajo de difundir la información mediante los noticieros diarios, que son transmitidos en diversos horarios a lo largo del día. Esto le permite llegar a cubrir todos los diversos acontecimientos que ocurren en el mundo en el día a día. Particularmente cubre los hechos y noticias más importantes que ocurren en su propio país, Nicaragua.

La programación cuenta con populares espacios de transmisión de contenido al aire dedicados a debates y a opiniones. En estos espacios los locutores suelen relatar su opinión referente a noticias y los sucesos más importantes y destacados ocurridos recientemente. Los locutores también consultan la opinión de algunos invitados especiales o del público en estos programas.

Entre las noticias que cubre esta emisora se encuentran uno de los temas más populares para las personas, los deportes. Los acontecimientos del deporte abarcan varios tipos de prácticas, como el futbol, el beisbol, las carreras de autos, entre otros.

Las noticias deportivas en las cuales los nicaragüenses suelen estar más interesados, son especialmente los relacionados con el fútbol. El futbol es uno de los deportes preferidos por la audiencia a nivel mundial, no solo para la audiencia nicaragüense.

Asimismo, la emisora también contempla en su programación espacios musicales. Estos espacios musicales suelen ser de contenido variado, para así poder captar la atención de los más jóvenes y entretener a la audiencia.

Página web de la emisora de radio La Primerísima

La emisora de radio nicaragüense La Primerísima cuenta con una página web oficial. En esta página web se relatan las noticias y acontecimientos diarios que son transmitidos por la radio. En este portal no se proporciona información sobre la emisora.

El enfoque del sitio web funciona más bien de manera similar a como lo haría un periódico o diario. Solo que, a diferencia de un diario o periódico, se publican las noticias en un formato digital. Esta página tiene el objetivo de ampliar conocimientos asociados a los acontecimientos relatados o transmitidos a los radioescuchas. 

La página web oficial se puede encontrar a través de la dirección URL “www.radiolaprimerisima.com”. En esta dirección en línea se muestran las noticias organizadas a través de secciones. Además, ofrece los enlaces de las redes sociales de la emisora de radio La Primerísima. De este modo las personas podran compartir la información y las noticias mas importantes con sus familiares y amigos.

¿Cómo sintonizar la emisora de radio La Primerísima en línea?

radio la primerisima

La página web oficial de La Primerísima cuenta con un reproductor de audio en línea de las transmisiones de la radio. De manera que podrás sintonizar esta estación de radio en cualquier parte del mundo y estar al tanto de los acontecimientos nacionales importantes.

Así mismo, la página también ofrece los enlaces necesarios para poder descargar las aplicaciones de sintonía para dispositivos inteligentes móviles. Estas aplicaciones están diseñadas tanto para los dispositivos con sistemas operativos Apple y Android.

Historia de esta emisora de radio

Esta emisora de radio inicio sus actividades en la fecha del 27 de diciembre de 1985. Esta empresa fue creada durante el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, conocido como FSLN por sus siglas.

Esta emisora fue propiedad del estado hasta el año de 1990. Posteriormente la emisora pasó a ser propiedad de los trabajadores. Esta transición de dueños fue realizada mediante la asociación de profesionales de la radiodifusión nicaragüense, conocido como APRANIC por sus siglas.

Desde los orígenes de esta emisora de radio, su objetivo siempre ha sido difundir los aconteceres importantes a nivel nacional. Actualmente la empresa ha sido capaz de mantener su misión de ser una radio para la gente, tal como lo describe en su eslogan.

Conoce el Resto de Radios de Nica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *