Saltar al contenido

Radio Corporación Nicaragua

diciembre 6, 2019
Radio Corporación

La radio que más suena en Nicaragua, un medio para transmitir la verdad al público nicaragüense, Radio Corporación está abierta al público receptor para su entretenimiento e información veraz. Por medio de los diversos programas informativos y de entretenimiento Nicaragua y el mundo entero disfruta y se informa las 24 horas al día. En Radio Corporación se habla el lenguaje nicaragüense, si necesitas informarte con la verdad sintoniza 97.5FM-540AM.

Radio Corporación Nicaragua

¿Qué es Radio Corporación?

Radio Corporación es una radio nicaragüense, dispuesta en la ciudad capital Managua, en Ciudad Jardín. Esta radio es reconocida a nivel nacional y en diferentes países por la transmisión de información verdadera en tiempo real.

La Radio Corporación transmite programas de entretenimiento para todo el público, niños y adultos disfrutan de su sintonización. Los programas educativos no se quedan a un lado pues la estación está abierta a quien desee compartir información didáctica e instructiva a toda la nación. Para socavar las preocupaciones del día a día la emisora ofrece un espacio humorista con la participación de diversos talentos nicaragüenses.

Esta radio se preocupa por comunicar a todos sus oyentes las noticias del día a día. Para ello permite la participación de periodistas y profesionales de diversas áreas, que se encargan de cubrir toda la información reciente acerca de los acontecimientos en el país y el exterior.

Programas destacados

Dentro de la amplia variedad de programas e informaciones que se transmiten por medio de Radio Corporación, existen algunos programas más apreciados por los oyentes.

Noticiero 6 en punto

En este espacio que puedes sintonizar a primera hora del día, podrás encontrar las noticias más sobresalientes con las que despierta Nicaragua. Sintoniza Radio Corporación mientras te diriges al trabajo y entérate de los que está ocurriendo minuto a minuto, inicia tu día junto a Nicaragua a través de Noticiero 6 en punto.

Música cristiana

A los amantes de la música Dios no los abandona y Radio Corporación mucho menos. Disfruta de  la mejor música cristiana y conéctate con Dios desde donde estés en cualquier espacio del día. También puedes solicitar cualquiera de tus canciones y artistas favoritos llamando a su número de contacto. No debes preocuparte pues esta radio busca complacer a todos s su amplio público.

Cápsulas deportivas

Aquí podrás escuchar los partidos deportivos completos y comentarios posteriores de las mejores ligas de futbol, béisbol, tenis y mucho más. Así mismo, disfrutarás de las noticias deportivas en tiempo record, sabrás que está pasando con los equipos y sus jugadores y cómo va la competencia deportiva en cada ámbito. Noticias nacionales e internacionales estarán disponibles para ti en Cápsulas deportivas.

Debate político

Con la participación de políticos y personajes de este entorno, Debate Político pretende hacer expresar las diversas opiniones acerca del manejo gubernamental. Las políticas planteadas para el desarrollo del país son debatidas en este espacio y los oyentes de Radio Corporación también expresan su sentir. De esta manera esta radio mantiene a su público al día con la situación nacional y transmite la voz del pueblo.

Los cuentos de Pancho Madrigal

Una obra casi innumerable que ha entretenido no solo a Nicaragua, sino a toda Centroamérica durante muchos años. Los cuentos de Pancho Madrigal fueron creados por Fabio Gadea Mantilla a partir del año 1959. Este personaje tan particular representa una mezcla de todo lo tradicional y popular de la región. Desde su nombre lo podemos apreciar, pues fue creado tomando en cuenta lo nombres más comunes en todas partes.

Fabio Gadea reunió un gran elenco que compartía sus voces para relatar estos tan apreciados cuentos. Aproximadamente 14 mil cuentos fueron escritos por este artista y compartidos por Radio Corporación hacia toda Centroamérica. Jamás se olvidarán los cuentos de Pancho Madrigal en toda esta región.

Escucha Radio Corporación online

Radio Corporación online

En Radio Corporación se expresa la voz nicaragüense, por esto la emisora está disponible vía online para que puedas sintonizarla desde donde estés.

¿Cómo lo hago?

A través de YouTube tienes la posibilidad de escuchar todos los programas de la radio en vivo desde su cuenta Radio Corporación. También puedes sintonizar los programas anteriores si no tuviste la posibilidad de escucharlo en vivo. Suscríbete a su canal para obtener mayor información y estar al día con las noticias.

Por otro lado, la empresa TuneIn incorpora miles de emisoras a nivel mundial y las mismas son transmitidas online por medio de su web. Entre esas emisoras se encuentra Radio Corporación.

Solo debes dirigirte a su página web tunein.com, crea tu usuario si lo deseas o puedes comenzar a escuchar tu emisora preferida instantáneamente siguiendo estos pasos:

  1. En el inicio encontrarás una barra de búsqueda donde deberás escribir Radio Corporación.
  2. Se cargará una página con la lista de emisoras con ese nombre, selecciona Radio Corporación, La emisora que habla el lenguaje de su pueblo.
  3.  Haz clic en el botón Play que sale en el centro de la pantalla representando con el símbolo de una flecha y comenzarás a escuchar el programa del momento.
  4. Si deseas dejar de escuchar por un momento el programa haz clic en el botón Pausa que se muestra como un pequeño cuadro en el centro.

En radionicaragua.net también puedes sintonizar esta emisora y disfrutar de tus programas favoritos a cualquier hora del día.

Cada vez que desees oírla, Radio Corporación estará disponible para ti desde cualquier lugar, solo necesitarás un ordenador o tu Smartphone para conectarte con la voz del pueblo nicaragüense.

Contacto

Si necesitas dirigirte a la oficina central de Radio Corporación puedes ubicarla en la ciudad capital Managua, Av. Ponciano Lombillo, Ciudad Jardín Q-20.

A través de la web puedes encontrar toda la información transmitida al aire en radio-corporacion.com. En ella encontrarás las diferentes secciones: política, nacionales, internacionales, economía, empresariales, entretenimiento, deporte y tecnología. Toda la información al día disponible desde tu computadora o Smartphone.

A través de las redes sociales puedes seguir a Radio Corporación como www.facebook.com/RadioCorporacion en Facebook y @RadioCorporacio en Twitter.

Su número de contacto es 505 2249 2825 o puedes escribir un email a la cuenta rc540@radio-corporacion.com

Otras Radios De Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *