Saltar al contenido

Nueva Radio Ya Nicaragua

diciembre 6, 2019
Nueva Radio Ya

Desde la ciudad de Managua en Nicaragua, la Nueva Radio Ya transmite para todo el territorio nacional y para el mundo, 24 horas ininterrumpidas de contenido informativos y musical. Estate atento a las noticias nacionales e internacionales del momento, porque nuestro objetivo es mantenerte siempre informado. Y por supuesto, disfruta cada día de lo más resaltante de la música actual, de aquellos éxitos instantáneos que hacen bailar a todo el mundo.

Nueva Radio YA Nicaragua

¿A que estas esperando para ser parte de nuestras querida audiencia? Con la ayuda de nuestro preciado y potente transmisor, podrás sintonizarnos en las frecuencias 600KHZ en AM y 99.1FM. No hay excusa para no disfrutar de ¡La Súper Líder del Dial! Te aseguramos que no te arrepentirás.

Si Buscas mas Radios

Un poco de historia

La Nueva Radio YA desde un comienzo le constó surgir. Sus transmisiones fueron posibles gracias a un antiguo transmisor ELKOR, que necesitó ser reconstruido con la ayuda de uno técnicos especializado que conocía a sus fundadores. Luego de acoplarse a una antena “hechiza” la Radio Ya estuvo al aire por primera vez el 22 de diciembre del año 1999.

Los equipos con los que se comenzó a transmitir no eran la gran cosa. Se contaba con una mesa hecha de bloques donde se colocaba la consola, la cual fue donada por Everth Cárcamo, actual diputado del Frente Sandinista. El micrófono que se utilizaba en ese entonces también fue donado por un civil y con la ayuda de un walkie talkie fue posible sacar las llamadas telefónicas al aire. Aunque esto no era muy útil a la hora de transmitir partidos de beisbol.

Al principio la mayoría de instrumentos con los que se trabajaba eran proporcionados por la propia comunidad. Por lo que sin ellos no sería posible estar al aire en la actualidad. Incluso nuestros trabajadores no contaban con un sueldo fijo, por lo que recibían solamente un estipendio. También fue difícil obtener algunos servicios como el internet debido a diferencias políticas. Pero eso no sería un impedimento para que luego de un mes de empezar a transmitir, estuviéramos en el puesto 1 de la lista de mejores radios.

El 2002 sería otro año importante para la Radio Ya.  Se tomaría la decisión de dar el salto a la red y  crear una página web para mantener informado al país y al mundo. Incluso contaría con un servicio de streaming de audio que permitiría escuchar la transmisión sin importar el lugar en el que la persona se encontrara. Hoy en día se cuenta con un servidor dedicado para el portal web donde incluso puedes registrarte.

La Nueva Radio YA es considerada como uno de los pioneros del país al transmitir video desde cabina. Y la misma cuenta con un canal de Youtube donde se sube gran cantidad de información todos los días. Que junto a sus redes sociales y la página web se convierten en una de las emisoras con mayor cercanía al público actualmente.

¿Dónde puedo escuchar su transmisión?

Nueva Radio YA Online

Debido a las ayudas tecnológicas con las que contamos hoy en día es muy fácil sintonizar a La Nueva Radio YA. Con la ayuda de una radio, no importa si estás en tu casa o en tu vehículo, podrás escucharnos las 24 horas a través de las frecuencias 600KHZ en AM y 99.1FM. Pero si deseas escucharla desde la comodidad de tu computador o dispositivo móvil, accediendo a la página web oficial también podrás escuchar en vivo toda la información y música del momento.

También es posible escuchar la transmisión oficial desde otras páginas web que retransmiten las radios de varias zonas del país. Buscando La Nueva Radio YA en tu buscador preferido podrás encontrar diferentes opciones, una de las más conocidas es a través de radios.co.ni e incluso puedes hacerlo desde Youtube.

Que tipos de contenidos ofrece la “Nueva Radio Ya”

Como te lo hemos mencionado antes la principal misión de La Nueva Radio YA es mantener a las personas siempre informados. No importa dónde te encuentres, siempre podrás conocer las noticias del momento, tanto del territorio nacional como del mundo. Desde sucesos hasta lo más destacado del mundo del deporte. La información más completa y trasparente, siempre al alcance del público. Incluso si quieres conocer aquello más resaltante del entretenimiento, todo lo encontrarás en un mismo lugar.

Pero como sabemos esto es una radio, y si bien es importante saber lo que sucede en nuestro país y en el mundo, hay que buscar algo con lo que poder despejarse un poco. Por eso La Nueva Radio YA trae para todos sus oyentes la mejor música del momento. Desde clásicos atemporales hasta los hits del momento. Artistas nacionales e internacionales se encuentran en un mismo lugar, en una misma radio.

Su sitio web, una expansión para el disfrute de la información

Como lo hemos comentado antes, el sitio web de La Nueva Radio YA es una forma de expandirse a nuevos horizontes. Gracias a ella podremos sintonizar en vivo y directo la transmisión oficial de la emisora y observar las diferentes noticias del momento. Incluso podremos echarles un vistazo a titulares pasados por si nos hemos perdido de algo y queremos conocer todo lo que pasa en el país y en el mundo. Sucesos, entretenimiento, deportes, todo al alcance de tu mano, desde tu dispositivo móvil o computador.

No solo eso, también podremos disfrutar de diversos contenidos audiovisuales que se ven reforzados con la ayuda de videos e imágenes provenientes de las cuentas oficiales de la radio. Incluso nos encontraremos con contenido especial exclusivo de la página web, como puede ser el caso de los podcasts que estarán disponibles en cualquier momento del día.

Expande tus maneras de seguir a La Nueva Radio YA

Su página web no es la única manera de conocer lo más reciente en cuanto a noticias y música. Esta radio cuenta con múltiples redes sociales que te mantendrán al tanto de todo lo que necesitas saber. Desde su página web puedes ir directamente a los enlaces de sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y por supuesto de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *