Saltar al contenido

Loterías Nicaragua

diciembre 6, 2019
Loterías Nicaragua

Nicaragua es un país donde la suerte a través de sus loterías puede tocar la puerta de tu casa. Si deseas jugar y probar tu suerte existen varias Loterías Nicaragua, tales como:

Loterías Nicaragua : Lotería Nacional

Es una empresa que pertenece al Estado y está representada legalmente por la Junta Nacional de Beneficencia de Nicaragua, es autónoma, seria y responsable. Todas sus ganancias las otorga en beneficios a diferentes institutos del Estado por concepto de ayudas sociales.

La Lotería Nacional es una de las Loterías Nicaragua que se transmite desde el palacio de la suerte, también conocida como la lotería del pueblo, sus premios son en dinero, es decir en córdobas. Los sorteos se realizan todos los martes, puede haber sorteos ordinarios y sorteos extraordinarios.

La Lotería Nacional usa billetes que tienen una numeración o código, que son cartones hechos con papel de seguridad, emitidos por esta empresa. Si tu adquieres el billete ganador estarías cobrando desde 8.000.000 de córdobas en adelante, dependiendo del monto asignado al premio de esa semana por tan solo una inversión de 30 córdobas que cuesta el billete. Existen sorteos especiales que se hacen con varios meses de anticipación y cuestan 600 córdobas.

La Lotería Nacional imprime sus billetes con normas de seguridad. Cada billete debe tener impreso:

  • Nombre de la institución.
  • Número del billete.
  • Fecha del sorteo.
  • Tipo de sorteo.
  • Número del sorteo.
  • Número de la fracción y del registro.
  • Valor de cada billete y de cada fracción.
  • Condiciones de cobro.
  • Número de billetes para cada sorteo.
  • La combinación de premios.
  • Firmas del Vicepresidente y Gerente de la Junta Nacional de Beneficencia.

Loterías Nicaragua : Loto te cambia la vida

Es una prestigiosa lotería electrónica de juegos de azar que opera en Nicaragua y está autorizada por la Lotería Nacional. Juega todos los días, realizando varios sorteos diarios, por lo general el primero a las 10:00 am el segundo a las 2:00 pm y el último a las 9:00 pm. Por lo que puedes comprar el boleto del juego de tu preferencia, escoger los números y pagar a partir de 5 córdobas.

loto te cambia la vida

Loto “te cambia la vida” realiza sus sorteos a través de la entrega al jugador de los tiquetes impresos al momento de la compra, estos boletos deben contener:

  • El logo del juego.
  • Nombre del establecimiento donde se compró el tiquete.
  • La inversión realizada.
  • Fecha de sorteo.
  • Números de la suerte.
  • Fecha y hora de compra.
  • Espacio para firmar y colocar la cédula.
  • Código de barra.

Loto “te cambia la vida” tiene varias modalidades de sorteos o juegos entre estos: Diaria loto, Jugá 3, Super combo, La Grande, terminación 2, raspaditas. Juegan los sorteos para toda Nicaragua, por lo que sus jugadores tienen más opciones para jugar y también para ganar. Conozcamos algunos:


Loto Diaria

Loto Diaria

Loto Diaria sortea un solo par de números. Si aciertas ya eres ganador de 60 veces tu inversión. A partir de 5 córdobas es tu inversión, y puedes invertir el monto que desees. Además, como su nombre lo dice, juega todos los días.



Super Combo

Super Combo

Esta lotería pone a jugar su máquina 2 veces sacando 2 dígitos para cada juego. Super combo realiza también sorteos diarios. Si si aciertas los 2 pares de números del sorteo obtendrás una premiación 5.000 veces mayor a la inversión que realizaste. En resumen, las premiaciones pueden entregarse de la siguiente forma:

  • Si aciertas los 2 pares de números en el mismo orden, ganas 4.000 veces tu dinero invertido.
  • Ahora, si los aciertas en orden invertido ganas 1.000 veces tu dinero invertido.
  • Si escoges el mismo número y en los 2 pares resultan ganadores, ganas 5.000 veces tu dinero invertido.
  • Ahora si aciertas solo para el primer par o segundo par, ganarás 60 veces tu dinero invertido.

Terminación 2

Terminación 2

Terminación 2 también realiza sorteos diariamente y ganas si aciertas un solo par de números. Debes buscar el resultado del sorteo semanal de la lotería Nacional, compararlo y acertarlo en el mismo orden para poder ganar 60 veces tu inversión.


Jugá 3 o Pega 3

Jugá 3

Jugá 3 de Loto “te cambia la vida” saca en sus sorteos diarios un único número de 3 dígitos, entre el 000 y 999. Con tan sólo 5 córdobas en adelante, si ganas obtienes 600 veces tu dinero invertido.



La Grande

La Grande

La Grande de Loto “te cambia la vida” es otra modalidad de jugar la lotería para ganar.  Consiste en escoger 5 números entre el 01 al 25, luego escoges un número entre el 1 al 10 llamado también la bolita de oro. El pago que debes hacer son tan sólo 10 córdobas, a cambio recibirás un tiquete de juego impreso por la agencia que te servirá para reclamar tu premio en caso que ganes.

Si aciertas solo los 5 números y la bolita de oro no lo aciertas, ganas 10.000 córdobas, si solo aciertas 4 números, ganas 1.000 córdobas. Hay premios adicionales para los que aciertan la bolita de oro junto a 3 números, 2 números o 1 sólo número. Las premiaciones van desde 20 córdobas hasta 100. Pero si los aciertas todos te llevas el premio mayor. En fin, hay variedad de premios a ganar por tan solo 10 córdobas.

Los días del sorteo son jueves y sábado a las 9.00 pm. Dichos días se realiza un solo sorteo siendo el premio menor de 500.000 córdobas para quién acierte con todos los números (se pueden acumular los premios). Sin embargo, a partir del 25 de marzo de 2.019 La Grande de Loto comenzó a realizar sorteos diarios en 3 horarios: a las 10:00 am, 2:00 pm y a las 9:00 p.m.

La Grande de Loto también contribuye en la ayuda de programas de beneficencia del país.


Raspaditas de Loto

Raspaditas es otra forma de ganar, consiste en comprar un boleto al que vas a raspar 6 veces, en cada sección habrá escrito una cantidad de córdobas, si lo aciertas 3 veces ganarás esa cantidad de dinero. Los boletos cuestan 10 córdobas, juegan por sí solos en el momento que los adquieres para rasparlos. Los boletos se pagan en los agentes de Loto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *