Saltar al contenido

La Rosa de Guadalupe y su éxito en Nicaragua

enero 8, 2020
La Rosa de Guadalupe

La rosa de Guadalupe es una serie televisiva de gran éxito originada en México, que ha sido transmitida desde el año 2008. Expone dramas basados en la vida real que pueden ser solucionados con valores de la religión católica y de la devoción a la virgen de Guadalupe. Los episodios presentados en la rosa de Guadalupe han impactado tanto al publico televidente que ha logrado expandir su transmisión a gran diversidad de países. Entre todos ellos ha logrado conseguir un espacio en las televisoras nicaragüenses y en los corazones de sus usuarios.

Los capítulos de la rosa de Guadalupe tienen desde su origen un formato único, presentando un conflicto social distinto en cada episodio. Donde en cierto momento una persona cercana al protagonista ora frente una imagen de la virgen de Guadalupe para solicitar su ayuda en la solución del problema principal. Llegados a este momento de la historia de cada capítulo se materializa una rosa blanca en la casa del protagonista. La resolución del problema un viento suave rodea al protagonista y la rosa desaparece dando por finalizado el capítulo en conjunto con una frase de motivación.

Historia

Es una serie creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña y producida televisivamente por Miguel Ángel Herros. Donde quizás el suceso más característico es el viento suave que se presenta al momento de aparecer la rosa blanca de Guadalupe, luego de la resolución de los problemas del episodio. El origen de esta peculiaridad de la serie se debe a que su creador luego de haber redactado los guiones de la serie y al estar a la espera de su aprobación sintió ese viento suave justo antes de ser aprobada.

Por esta razón Carlos Mercado modificó los guiones y agregó ese viento en todos los capítulos justo en el momento de la solución del problema del protagonista. El creador expresó que el primer viento de la rosa de Guadalupe fue el que le dio a él aquel día. Por otra parte, el uso de la rosa blanca se debe a que significa pureza y representa la intervención de la virgen en la vida del protagonista.

La idea original de la rosa de Guadalupe surgió durante la visita a la basílica de Guadalupe del creador Carlos Mercado. Donde pudo ser testigo de la gran cantidad de personas que se encontraba reunida en el templo realizando peticiones con mucha fe. Por lo que comenzó a imaginar las historias de cada persona que se encontraba ese día en la basílica, lo cual sirvió para los primeros capítulos de la serie.

Éxito de la rosa de Guadalupe

Esta serie televisiva a logrado ser el de más ranking en su horario en todos los países donde se ha implementado. Todo esto gracias a los temas que se tocan en cada episodio con los cuales se pueden identificar la mayoría de las familias latinoamericanas. Durante los once años de transmisión que ha logrado acumular la rosa de Guadalupe a conseguido producir y presentar más de mil doscientos episodios. Los cuales han logrado impactar y servir como apoyo a las numerosas familias latinoamericanas que pueden estar pasando por el mismo problema presentado en cada capítulo.

El éxito de la rosa de Guadalupe es gracias a la realidad de sus historias, debido a que, según lo expuesto por su creador, los sucesos de los capítulos surgen de noticias reales. Además, hacen uso de diversas modas que surgen en internet por lo que llaman la atención de diversos tipos de público. Todo esto ha logrado mantenerla como la mejor serie televisiva de su horario desde su creación hace once años.

Capítulos importantes

Gracias a su llegada a los mil capítulos se realizó una celebración y se transmitieron capítulos remasterizados que fueron adorados por la audiencia. El primer capitulo remasterizado fue el capítulo original de la rosa de Guadalupe lanzado al aire en el año 2008. Lo que dio paso a que en el año 2017 se empezaran a producir nuevamente capítulos ya presentados anteriormente. Los nuevos capítulos de la rosa de Guadalupe fueron mas crudos y con mejor calidad para los cuales se contrataron actores veteranos.

Videos de la Rosa de guadalupe

videos de la rosa de guadalupe

Esto hace que se puedan explicar de manera más completa temas como lo son la violación, el acoso sexual, la drogadicción, entre otros.

La rosa de Guadalupe en Nicaragua

La rosa de Guadalupe se ha convertido en un éxito del Canal 10 en todos los países donde ha sido implementada, sobre todo en países latinoamericanos. Nicaragua no es una excepción a este suceso más aun cuando se transmite en una de las televisoras mas populares de este país. La expansión de la rosa de Guadalupe a Nicaragua ha sido muy exitosa, tanto que ya hasta en una oportunidad el grupo de producción de televisa se trasladó a esta nación a filmar un episodio. En cuyo rodaje se utilizó un enorme equipo de talla internacional.

Además de esto gran cantidad de actores nicaragüenses han podido ser partícipes del elenco de la rosa de Guadalupe lo que les ha permitido dar un salto enorme para continuar con su carrera en la pantalla chica. Los sucesos que difunde la rosa de Guadalupe han impactado tanto a la comunidad de Nicaragua que se ha adentrado en su día a día. Mostrándose como un apoyo en ese problema que padecemos y del que no sabemos cómo salir.

Muchas veces cuando nos ocurre algún problema de cualquier tipo que llega a abrumarnos por completo, nos sentimos solos e ignorados. La rosa de Guadalupe muestra a sus televidentes que esto no es así, que no somos los únicos sufriendo el mismo problema y que podemos encontrar la solución adecuada si hacemos las cosas de manera correcta. Al mostrar las complicaciones de la vida de manera tan real, hace que los nicaragüenses que se encuentren en la misma situación puedan observar esta serie en busca de ayuda.

Aunque puede que no represente una solución completa a nuestros problemas es una forma de apoyo, esencial para cualquiera que afronta un momento difícil. Incluso puede mostrarnos la mejor manera de ayudar a aquella persona cercana que se encuentre en un momento difícil de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *