Saltar al contenido

Entornos Virtual de Aprendizaje (EVA) – Universidad Centroamericana

noviembre 12, 2019
Entornos Virtual de Aprendizaje (EVA)

La Universidad Centroamericana en sus siglas UCA es una gran universidad hoy en día con sede en Nicaragua, debido a su gran contenido en muchas carreras a estudiar. No solo por eso, también por su gran calidad en sus diversas carreras, calidad de estudiantes y profesores. Es una universidad nicaragüense con muchas oportunidades estudiantiles y laborales también, tanto a nivel de pregrado y posgrado.

Entornos Virtual de Aprendizaje EVA

Este gran centro de formación y profesional nicaragüense, tiene como misión cultivar en todos sus estudiantes y docentes la sabiduría que implantan las múltiples carreras de estudio ideales para la realidad centroamericana y mundial. Formando y repartiendo una gran disciplina a todos por igual. Además, contiene una gran biblioteca de la universidad, donde podremos encontrar no solo libros de estudio, sino también hallaremos una gran historia de muchos estudiantes y profesionales egresados de allí.

¿Qué es EVA?

Esta universidad de Nicaragua tiene múltiples ventajas y grandes posibilidades en su departamento de investigación cuenta con un nuevo espacio de difusión de información y formación. Este espacio virtual es llamado entornos virtuales de aprendizaje EVA en sus siglas. Este apartado de esta gran universidad, lo iniciaron con el objetivo de crear una herramienta que facilitara el compartimiento de información, entre investigadores, profesores y estudiantes.

Video Aplicativo Sobre EVA

 

Esta extensión servirá también para presentar proyectos y publicaciones que están en proceso de investigación. Lo que busca la interacción de los estudiantes de la universidad y los procesos de generación de conocimiento. Todo personal que esté inscrito en la Universidad Centroamericana de Nicaragua puede formar parte de EVA, registrándose en su apartado en la página web.

¿Cómo ser parte de esta gran iniciativa EVA?

Para ingresar en esta iniciativa de investigaciones, previamente debemos estar inscritos en la universidad. Podemos realizar una preinscripción en la universidad desde su página web. Podremos inscribirnos como estudiantes, docentes o persona laboral, al realizarlo como estudiante debemos seleccionar la carrera que deseamos estudiar.

EVA

Las opciones de estudio de EVA en Nicaragua están a nivel de grado, posgrado y formación docente, por lo que tiene grandes posibilidades para que cualquier persona se desarrolle profesionalmente entre la diversidad de áreas de formación que brinda la Universidad Centroamericana.

La planilla de registro nos ira llevando intuitivamente, todo esto se realiza a través de breves pasos que continúan. Recuerda cumplir con los requisitos de inscripción y con eso estaríamos dentro de EVA – UCA.

Una vez registrados EVA – UCA, solo debes ingresar a través de acceder, introduce el correo electrónico y la contraseña. De esta forma podrás navegar en EVA es fácil e intuitiva, encontrarás un ambiente virtual educativo con todas las planillas y aulas virtuales, en donde encontrarás todo lo que necesitas para la educación a distancia en distintos niveles.

Iniciativas EVA

La iniciativa EVA forma de la Universidad Centroamericana ubicada su sede física en Nicaragua. Se han encargado de hacer todas las propuestas de investigaciones realizadas virtualmente. Esta iniciativa es importante ya que sin ella las investigaciones realizadas por EVA no se hubiesen realizado de manera virtual. Se caracteriza por tener 3 áreas de trabajo, las áreas pedagógicas, áreas de producción de multimedia y el área tecnológica.

Áreas Pedagógicas

Esta área en EVA es de gran importancia, ya que complementa a los estudiantes de la universidad con el diseño pedagógico. Implementa la evaluación en prácticas educativas, guiando a los estudiantes a desarrollarse mejor en todo campo laboral. Esta área se caracteriza por ser la base de los estudiantes que estudian virtualmente, debido a que les enseña habilidades interpersonales e intelectuales, aplicando la tecnología.

Áreas de Producción de Multimedia

Esta área es la encargada del diseño interactivo de los estudios que forman parte de proyectos que necesiten de material con multimedia. Se caracteriza por guiar a todos los estudiantes que deseen crear un buen material audiovisual de manera virtual. Además, también provee asesoramiento con contenidos que requieran de edición, postproducción y grabación.

Área Tecnológica

Es el área que se encarga de administrar la plataforma de la universidad, incluyendo así las iniciativas EVA. Trabajan en conjunto con el departamento de sistemas, juntos hacen propuestas de toda mejora que necesiten las iniciativas y las demás áreas. Es de gran ayuda porque es el área encargada de mejorar la educación a distancia de la universidad a través del medio virtual.

Es una gran iniciativa, porque ayuda a facilitar los estudios de muchos estudiantes, debido a que se encarga de mediarlos de forma virtual. Haciendo así los estudios más fáciles a largas distancias y sin desmejorar la calidad de los mismo en Nicaragua. Esta iniciativa está conformada por grandes profesionales innovadores en todas sus áreas y a su vez forman parte de la misma universidad.

Una universidad con grandes oportunidades

Esta excelente Universidad Centroamericana nicaragüense cuenta con muchas facultades y con un libro de oportunidades de estudios que serán tu camino al éxito. En ella se pueden estudiar más de 20 carreras con la oportunidad de hacer postgrados en la misma institución. Esto es muy importante, ya que abren el camino a más oportunidades laborales a sus estudiantes en muchos campos de trabajo. Posee 4 facultades:

  • Ciencia, tecnología y ambiente
  • Ciencias económicas y empresariales
  • Ciencias Jurídicas
  • Humanidades y comunicación

La Universidad Centroamericana cuenta con un apartado llamado UCA internacional. En el explican las distintas formas de estudios internacionales que se pueden ejercer en ella, aceptando estudiantes de intercambio. Estos estudios internacionales son muy importantes, ya que en él se gestiona la vinculación con universidades extranjeras. El estudiante de intercambio sentirá el agrado y comodidad que puede sentir en su país. Además, se encargan de brindar información por medio de programas estudiantiles, acerca del recibimiento de dichos estudiantes.

Si eres estudiante regular de EVA-UCA también tienes la posibilidad de tener una experiencia educativa en universidades extrajeras. Todas con certificaciones reconocidas a nivel mundial.

La UCA mucho más que una Universidad

La Universidad Centroamericana por ser un centro académico prestigioso con múltiples oportunidades y una gran casa reconocida a nivel mundial. Su campus virtual es fácil de usar e ilustra todas las interacciones para la formación de docentes y estudiantes de distintos niveles.

Para ingresar a la UCA debes demostrar tus capacidades intelectuales, por lo que es necesario presentar una prueba interna. La universidad te indica cuales son las temáticas que se tratarán, por lo que solo debes estudiar para ingresar a esta excelente universidad.

Toda la plataforma EVA está montada en Moodle, lo que significa que es una de las modalidades más conocidas a nivel mundial de educación virtual. No retrases más tu aprendizaje y comienza tu educación a distancia. Por otra parte, se tiene la opción de formación de docente, en la plataforma se puede encontrar el examen de suficiencia docente, entre otros aspectos importantes.

Contactos de EVA

La plataforma EVA- UCA es estable y segura, siempre está a disposición de todos sus usuarios. Si se presenta algún inconveniente puedes contactarlos fácilmente a través de 3 opciones:

  • Vía telefónica a través de la extensión 1031
  • A través del correo electrónico: soporte.eva@uca.edu.ni
  • Si prefieres presentar todas tus dudas, puedes dirigirte a través de la dirección de informática, se encuentra contiguo a la biblioteca

Si no recuerdas tu contraseña, solo debe darle clic a la pregunta ¿ha extraviado la contraseña? Y a través de fáciles y breves pasos podrás acceder a la plataforma. Así que no tienes excusa para no disfrutar de esta maravillosa experiencia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *