Saltar al contenido

Edmodo Nicaragua

enero 8, 2020
Edmodo Nicaragua

En la actualidad, existen en todo el mundo una serie de plataformas tecnológicas que en ocasiones facilitan el proceso de enseñanza. Latinoamérica es una zona que es bastante permeable ante estas iniciativas, por lo que la incorporación de estas en la vida diaria se hace bastante evidente y necesaria.

En Centroamérica, una de las naciones con mayor desarrollo en este ámbito es Nicaragua. El sistema educativo nicaragüense viene en franco crecimiento desde hace muchísimo tiempo, por lo que las herramientas como Edmodo Nicaragua tienen mucho auge. Te invitamos a que conozcas un poco más de la plataforma y su implicación dentro del país.

¿Qué es Edmodo?

Lo que se conoce como Edmodo no es más que una plataforma digital destinada a facilitar la comunicación entre estudiantes y profesores. La misma tiene como fin último el mejoramiento de los procesos de enseñanza que se suscitan fuera de las aulas de clase.

La ya mencionada comunicación que ocurre entre estudiantes y educadores en Edmodo Nicaragua tiene un formato diferente. No es una plataforma de mensajería, sino que establece un tipo de microblogging que permite compartir de forma “masiva” los conocimientos que se busquen reforzar. Es una buena forma de conectar con una masa estudiantil.

Edmodo tiene bastante tiempo entre nosotros, no obstante solo en su última etapa adopto este nombre. Aunque viene funcionando desde hace más de una década, los éxitos de su modelo de educación rinden frutos en la actualidad. En 2018 fue nombrada como una de las compañías de educación más innovadoras.

Se encuentra apoyada por una serie de compañías del ámbito financiero y educativo a nivel mundial, por lo que no es necesario realizar ninguna aportación para hacer uso de la misma. La comunicación entre las personas que utilizan Edmodo es sumamente efectiva, pues es un sitio fácil de usar y con buenas prestaciones.

Para el uso de Edmodo Nicaragua no hace falta realizar ninguna descarga. Tanto en un ordenador como en un equipo móvil, la aplicación se basa en la web. Es por ello que con solo ir desde un navegador hasta el sitio web se puede hacer uso de esta.

Desde cualquier país del mundo se puede utilizar Edmodo. Pensado especialmente para la población estudiantil de la educación superior. Universitarios de América Latina y el mundo pueden buscar en Edmodo su casa de estudio y también sus profesores, con la intención de hacerse con el material que suben a la plataforma.

Los inicios de Edmodo

Sus fundadores Jeff O´Hara y David Youngman tienen la idea en los predios de los años 2006-2007. Pero no es sino hasta 2008 cuando por fin se deciden a fundar su propia empresa. La semilla de lo que en el futuro se convertiría en Edmodo.

En el año 2013 la empresa adquiere la Start-Up Root-1 con la intención de convertirse de una vez en una aplicación para móviles. Los cambios en la directiva de la empresa fueron desde la cabeza, pues un cambio de CEO lo significo también de una visión de futuro.

El año 2014 fue productivo en extremo para Edmodo, puesto que con la creación de Snapshot se anotaban una victoria. Este era un método de evaluación de progreso educativo para jóvenes estudiantes. Le valió un premio a la mejor solución de evaluación otorgado por la prestigiosa Edtech Digest.

Algunos meses después, dos casas editoras de las universidades del Reino Unido se unieron con la empresa. Estas lograron la introducción de Edmodo en Inglaterra y la promoción de contenido de estas casas en la plataforma. Una unión ganar-ganar que no hizo más que hacer crecer a Edmodo en el mundo.

Como se llega a Edmodo Nicaragua

Desde ese punto en adelante, la expansión de la web ha sido casi indetenible. En todos los países de América se puede conseguir una presencia (grande o chica) de Edmodo como medio que facilita los procesos de la educación con convencional de muchas formas.

La comunicación interactiva se volvió una parte fundamental de Edmodo. Hasta el día de hoy es la punta de lanza de una plataforma en línea que asegura el éxito. Tanto profesores como estudiantes han adoptado Edmodo Nicaragua como método complementario e incluso en algunos casos como método principal de estudio.

Con Edmodo se le da una oportunidad más a aquellos que no tienen la oportunidad de aprender de la forma tradicional. Desde Edmodo se tienen una serie de posibilidades que representan ventajas para una buena masa de estudiantes. Los profesores también reciben beneficios tomados como facilidades de evaluación e impartición de clases.

En Edmodo se pueden:

  • Establecer horarios flexibles según sea necesario
  • Aprender mediante la colaboración entre las partes
  • Comunicarse de forma efectiva en tiempo real y también a destiempo
  • La manutención de los roles docente y estudiante
  • Establecer dinámicas propias de conocimiento
  • Desarrollar habilidades interpersonales como la comunicación y el apoyo mutuo

Edmodo en Nicaragua

La llegada a Nicaragua de Edmodo fue bastante rápida. A principios de la segunda década del siglo XXI ya la plataforma tenía sus primeros adeptos. Los estudiantes universitarios de la nación se incorporaron rápidamente al uso de este tipo de tecnología revolucionaria.

En principio el movimiento se mantuvo solo en la capital Managua. Sin embargo, a estas alturas ya casi todas las casas de estudio de la nación cuentan con una posición en Edmodo. Los docentes han adoptado fácilmente los modelos de estudio que Edmodo Nicaragua tiene para hacer más sencillos todos los procesos.

Si queremos ingresar a Edmodo desde Nicaragua tenemos que hacerlo a través de nuestro navegador. Desde allí iremos hasta la página oficial de la plataforma para Nicaragua (la reconocerás por él .ni). Apenas al ingresar podrás observar algunas de las universidades más importantes como la unan, sus profesores y los estudiantes que hacen uso de Edmodo.

Sin importar si eres profesor o estudiante, te instamos a que no dejes pasar la oportunidad de aprender utilizando Edmodo Nicaragua. El registro es sumamente sencillo y no tienes que ofrecer ningún dato privado o personal. Recibe los beneficios de una educación de primera que se imparte a través de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *