Saltar al contenido

Diario La Prensa de Nicaragua

enero 8, 2020
Diario La Prensa

El diario La Prensa es un periódico de circulación diaria que tiene la edición matutina publicada en la ciudad de Managua, en Nicaragua. El diario es de amplia difusión nacional, con aproximadamente 42.000 ejemplares. Es el medio impreso más antiguo e importante de Nicaragua y es el de mayor circulación.

La Prensa

El 2 de marzo del año 1926 fue fundado el diario La Prensa, conocido también como “La República del Papel”. Su director más emblemático fue el doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Otro que también ejerció como director fue el poeta Pablo Antonio Cuadro, siendo el creador de “La Prensa Literaria”, marcando una época en la cultura nicaragüense.

En la empresa del diario La Prensa funcionan actualmente los departamentos de redacción, contabilidad, promoción y ventas. Así como también, el taller de armada, la composición tipográfica, electrónica, fotocomposición, rotativa y el área de circulación, una de las más importantes de toda la empresa. Este diario, se distribuye a través de 49 agencias locales que se encuentran en la ciudad de Managua, y 147 departamentales que cubren todo el territorio nacional respectivamente.

Suscripción digital del diario La Prensa

Para obtener toda la información del contenido del diario La Prensa, es necesaria la suscripción digital. Esta se puede realizar fácilmente, se obtiene mediante un pago que ya cuenta con diferentes opciones de paquetes. Además, tiene variadas opciones de lectura según sea la preferencia del lector.

la prensa nicaragua

Lo primero que se debe hacer es acceder al sitio web del diario La Prensa. Luego buscar la opción de suscribirse, seleccionando el plan de preferencia. Posteriormente es indispensable que llenes la planilla con los datos personales. Esto permitirá que se pueda seleccionar el contenido que desea tener en base al paquete de la suscripción.

Luego de esto, deberá iniciar sesión con el correo electrónico y con la contraseña que se asignó para este sitio web. Recuerda que el accedo digital es único y personal, puedes entrar al sitio web a través de la computadora, tabletas, o teléfonos inteligentes. El acceso digital es de hasta 5 dispositivos por suscriptor.

La experiencia como visitante del portal web del diario La Prensa

www.laprensa.com.ni

También tiene a su disposición la experiencia como visitante en el portal de noticias. Podrá leer hasta 5 noticias gratis al mes, a partir del primer clic en cualquier nota general. Si ya leyó las 5 notas del mes, el portal web solicitará que seleccione el plan de su preferencia. Si no lo selecciona, deberá esperar hasta el siguiente mes para seguir disfrutando de la cobertura noticiosa.

Las noticias que lee al mes, las podrá compartir en todas las redes sociales sin necesidad de estar suscrito en ningún paquete. También, tiene a disposición los comentarios en el portal web y en las diferentes redes sociales del diario La Prensa, como Facebook, Twitter o Instagram, respectivamente.

Suscripciones mixtas: el periódico impreso y digital

Muchas de las personas que son fieles al periódico en papel también les gusta la parte digital. Si te consideras uno de ellos, gracias a las suscripciones mixtas podrás tener el periódico impreso o digital del diario La Prensa. Puedes escoger entre las distintas alternativas, así como las diferentes modalidades de pago que permitirán escoger de acuerdo a las necesidades como lector.

Como existen diferentes planes de servicio y alternativas de noticias, el precio es variable para las suscripciones. Es por ello que, si necesitas saber sobre las modalidades de pago y el costo es necesario que llames al Centro de Servicio al Cliente, el cual está disponible de lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 05:20 pm. Los días sábados desde las 08:00 am hasta las 12:00 pm.

Newsletters del diario La Prensa

El Diario La Prensa tiene también a la disposición de todos sus lectores la posibilidad del Newsletters. Se trata de una publicación digital de carácter informativo que se distribuye a través del correo electrónico que se solicita en el portal web. Puede solicitar las noticias de manera diaria, semanal, mensual, bimensual o en tal caso puede ser también trimestral.

Existen actualmente una variedad de temas en los que son basados los Newsletters del diario La Prensa, los que se encuentran disponibles son los siguientes:

  • Las noticias matutinas: Resumen de las noticias más relevantes de la mañana
  • Noticias Vespertinas: Las 5 noticias más importantes del día
  • Boletín de los Domingos: Son los reportajes, entrevistas, perfiles y mucho más
  • Boletines Exclusivos: Los 5 artículos que tuvieron más relevancia a lo largo de la semana

La diferencia que existe entre los Newsletters y las noticias que se encuentran en el portal web del diario La Prensa, no es numerosa. Es sólo que en el correo electrónico recibirá directamente las noticias que más se destaquen en el día o en la semana. Es importante acotar que, puede cancelar el servicio del Newsletters en el enlace que se encuentra al final del correo que se recibe.

Servicio al cliente del diario La Prensa

Para resolver cualquier inconveniente o situación presentada que se encuentre relacionada con algún tipo de suscripción en el portal web del diario La Prensa. Debe contactar al departamento de Servicio al Cliente a través de la siguiente línea telefónica: 22556767 con la extensión 5158.

También puede escribir también al correo electrónico que se encarga del área del soporte técnico para el servicio al cliente. El correo es el siguiente: Soporte.suscripcion@laprensa.com.ni. El mensaje será contestado en las próximas 24 horas de ser enviado. El horario de servicio en el que se labora es de lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 05:20 pm y los sábados desde las 08:00 am hasta las 12:00 pm.

Otros medios de contacto

El diario La Prensa, cuenta también con otros medios de contacto, que son los diferentes tipos de redes sociales que existen actualmente. Esto con el fin de que todos sus lectores estén al día con las noticias más relevantes tanto del país como de Centro América. El contacto por las redes sociales es el siguiente:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *