Saltar al contenido

Canal 4 Nicaragua

diciembre 5, 2019
Canal 4

La televisión en Nicaragua es antigua y desde que se implementó en el país, ha sido muy bien aceptada por todos. Esto se le debe a la gran variedad de canales que se encuentran en ella, también por la calidad de los mismos. En esta gran televisión de ese país, se cuenta con gran cobertura en canales nacionales e internacionales. La programación de Canal 4 Nicaragua puede ser de noticias, entretenimiento, cultura y muchas otras.

Esta televisión existe desde hace más de 60 años, ya que comenzó con un solo canal propio de Nicaragua, este canal era el canal 6. Luego desde allí los creadores y los accionistas de este canal se unieron para expandir más la televisión nacional, poniendo más canales al aire. No fue sino hasta hace más de 30 años que comenzaron a transmitir programación de muchos otros países.

canal 4 nicaragua

Fue allí que muchas empresas importantes de proveedores de televisión digital hicieron sus mejores ofertas, convirtiéndose en proveedores de la televisión de Nicaragua. Gracias a esto la audiencia de esta televisión en este país subió enormemente. Algunos de sus grandes proveedores de esta TV. Nicaragüense son, DIRECTV, SKY, Tigo, ClaroTV. Uno de sus canales de noticias que más se sintoniza en esta televisión, teniendo una gran audiencia, es el Canal 4. En este artículo te explicaremos detalladamente quienes son, sus ventajas y cómo podemos verlo online.

Un gran canal nicaragüense de Noticias y más

El canal 4 es un canal de noticias, que tienen como propietarios al gobierno de Nicaragua. Los encargados del funcionamiento de este gran canal son también los encargados de una cadena de canales del mismo país. Esta cadena se llama Sistema Nacional de Televisión. En este canal de televisión existen muchas programaciones a distintos horarios del día, donde nos brindan distintas noticias nacionales e internacionales.

No solo proporcionan noticias de un solo ámbito, también encontraremos noticias sobre deportes, variedades y multinoticias. Además no solo son noticias lo que podremos encontrar, en este canal sintonizaremos desde algunas telenovelas hasta programación especial para los más pequeños de la casa, películas y mucho más.

Un poco de su historia

Este gran canal de la televisión de Nicaragua, fue fundado a finales de la década de los 90, donde solo transmitían propaganda a un partido político de este país. Esto acompañado luego de pocas telenovelas de origen brasilero. Desde esa época ha sido un organismo con fines de expresión política. Desde sus comienzos hasta el año 2004 este canal transmitía su señal solo desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noches. Esto cambio a partir del año siguiente donde se ampliaron hasta llegar a las 18 horas de transmisión, desde las 6am a las 12pm.

El noticiero del Canal 4 Nicaragua es llamado multinoticias, esta sección es muy reconocida por todo el pueblo nicaragüense, por su material tan importante a repartir a su público. Este noticiero actualizo su imagen y su contenido después de que en el 2007 la izquierda política ganara en Nicaragua. No fue sino en el 2010 donde comenzaron a transmitir todo el día la distinta programación de Nicaragua.

Ventajas que nos brinda el canal 4

Como ya hablamos, este canal no solo se especializa en las noticias nacionales o internacionales, en él se transmiten múltiples programaciones en horarios permitidos. Allí transmiten mucho entretenimiento como series, dibujos animados para los más pequeños y telenovelas. Además transmiten muchos programas informativos de ese mismo país e internacionales. Esta gran programación nos trae consigo múltiples ventajas para todos nosotros y algunas de ellas son las siguientes:

  • Múltiple programación los días de semana
  • Programación para los más pequeños del hogar los fines de semana en horarios matutinos
  • Contienen una programación que nos brinda películas los fines de semana
  • Noticias actualizadas del país y del mundo
  • Toda una programación de las últimas fechas e incluso más avanzada que canales de otros países
  • Programas reconocidos por muchos países por su calidad
  • Fiabilidad de estar en el aire sin tantas interrupciones
  • Gran conocimiento en muchos de sus programas informativos

¿Cómo podremos sintonizar este canal en directo vía online?

canal 4 en vivo

El Canal 4 en vivo podremos sintonizarlo de muchas maneras, si no tienes forma de adquirir la programación o la televisión de Nicaragua, existe otro método. En internet se encuentran muchas páginas para sintonizar televisión y hasta radios en vivo. En ellas podremos encontrar la programación o incluso el canal completo donde podremos disfrutar de su gran contenido. No solo este canal encontraremos en este estilo de páginas, podremos observar también canales de la televisión de Nicaragua

Podremos hacer esto desde nuestra computadora y buscando en el navegador de internet “sintonía del canal 4 Nicaragua”. Obtendremos resultados en segundos de señales en vivo. Este buen canal informativo y entretenido cuenta con una página web, donde podremos enterarnos de noticias actualizadas rápidamente. Además de tener páginas en las distintas redes sociales conocidas donde podremos enterarnos de los mismo en nuestra web.

“La mejor televisión”

Este título lo lleva el eslogan principal del canal 4, quienes hacen énfasis en brindar calidad en sus distintas programaciones. Esto se debe a la gran historia que han tenido a lo largo de los años desde su creación y sintonización en la televisión de Nicaragua. Este eslogan no estuvo en sus inicios ya que anterior a este era “Canal 4 Tu Destino” y fue en el año 2012 que lo cambiaron a “La mejor televisión”. Fue en este año que sus televidentes afirman observar grandes cambios en todo lo referente hacia ellos.

Algunos de estos cambios que se observaron fueron mejor calidad en la programación de todos sus horarios. Colocando su página web muy potenciada y con el objetivo de tener una sintonía las 24 hora vía internet. Este gran canal cambió de dueño en el año 2017, cuando un empresario llamado David Pereira lo compro, realizando bueno cambios según afirman los televidentes. Con esta información brindada y explicada en este artículo, esperamos que le haya servido de mucha ayuda. Esperamos también que sintonice la gran programación que nos trae este canal de televisión nicaragüense.

Todas las Televisiones de Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *