Saltar al contenido

Canal 13 Nicaragua

diciembre 15, 2019
Canal 13

Viva Nicaragua, canal 13, es una de las principales opciones televisivas dentro de la lista de canales públicos del país centroamericano. Con su planta central operando desde Managua, capital de ese Estado, canal 13 de Nicaragua transmite desde el 13 de junio del año 2011.

canal 13 nicaragua

Viva Nicaragua Canal 13 es, hoy por hoy, uno de las principales estaciones de televisión pública de Nicaragua. Esto se debe al hecho que cumplido con su principal tarea que es impulsar la producción de programas nacionales.

En el presente, posee una programación de tipo variado, con orientación familiar, es decir para todo público. Entre los principales programas que transmite Viva Nicaragua Canal 13, destacan una veintena desarrollados en este canal. En ellos predomina una temática que promueve la música, cultura, deportes, información y documentales, así como el fomento del sector turístico.

Asimismo, incluye en su itinerario televisivo una programación de entretenimiento de origen  internacional. Acá se ubican las mejores series de dibujos animados dirigidas para los más chicos de casa y las series juveniles para los más crecidos. A esto se suman un conjunto de películas, conciertos, cobertura de eventos especiales y series de la más variada índole.

Como elemento adicional, la programación de Viva Nicaragua canal 13 también puede ser vista vía en línea y en formato HD.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Viva Nicaragua Canal 13?

Desde su creación, hace ya 8 años, canal 13 Viva Nicaragua ha dado a su público nacional e internacional un repertorio de 50 programas producidos por el canal. A esto se suma el hecho de que su equipo de noticias e informativo de planta ha tenido la exclusiva en grandes eventos. Entre estos se cuentan destacados acontecimientos que abarcan las esferas deportivas, sociales y políticas.

viva nicaragua canal 13

A pesar de su joven trayectoria, Viva Nicaragua Canal 13 se ha encargado de mantener a su público informado de los sucesos nacionales e internacionales. Todo esto ha sido llevado a las pantallas de cada hogar en Nicaragua a tiempo real con una visión clara y objetiva.

El crecimiento de Canal 13 en Nicaragua ha sido sorprendente. Esta es una estación televisiva que se amoldó a las exigencias del siglo XXI y la revolución dentro del mundo de internet. De esta manera, ha sido capaz de difundirse a través de las redes sociales. Así ha extendiendo su alcance con el público más allá de las fronteras comunicacionales tradicionales.

A este proceso de perfeccionamiento y desarrollo comunicacional, Canal 13 comenzó a lanzar su señal HD desde el 2016. Con este extra, pasó a convertirse en no solo el primer canal de televisión nicaragüense con señal HD, sino que hasta ahora es el único medio nacional con ese formato.

¿Cuál es la programación de Canal 13 Viva Nicaragua?

La programación de Canal 13 Viva Nicaragua al igual que la del canal 10 es bastante versátil y tiene un enfoque que busca entretener, informar y educar a sus televidentes. Teniendo siempre en mente su misión, la  variada programación que transmite busca dar un conjunto informativo al momento, veraz, certero y lleno de entusiasmo. Estos elementos se conjugan en una orientación noticiosa que abarca un amplio espectro de la vida del nicaragüense, enfocándose en lo social, político y económico.

Entre los principales programas producidos por Canal 13 Viva Nicaragua encontramos:

Noticiero Lo Que Se Vive

Este noticiero cuenta con un formato digital que es replicado de manera conjunta tanto en la página web de Canal 13 como en sus redes sociales. En este formato, son incluidos a los temas presentados las opiniones y comentarios de nuestros usuarios. De este modo, se establece con ellos un vínculo e interacción única, en la cual los televidentes pasan a ser actores activos.

Gracias a este enfoque de noticiero digital, Lo Que Se Vive permite ir más allá de una observación pasiva frente al televisor. En tal sentido, se puede revisar el contenido de este programa desde cualquier dispositivo electrónico como tablets, Smartphones, etc. El Noticiero digital Lo Que se Vive es transmitido en horario de lunes a viernes en su versión meridiana y vespertina, esta última a las 5:00 PM hora local.

Magazine Viva La Vida

Transmitido en horario matutino, específicamente a las 7:00 AM, Viva La Vida es un magazine que busca aportar buena vibra, alegría y energía a tus mañanas. En una manera compacta y llena de entusiasmo te enterarás de un amplio abanico de temas. Entre estos destacan: noticias turismo, cocina, cultura, deportes, farándula y más.

Fantásticos Deportes 13

Este programa reúne al más completo equipo de analistas, comentaristas y expertos en deporte  de la televisión nicaragüense. El espacio está dedicado a la presentación de las principales noticas, reportajes, eventos y entrevistas del área deportiva. No se limita al ámbito nacional, sino que también abarca todo el espectro deportivo internacional. Fantásticos Deportes 13 llega tu pantalla de lunes a viernes a las 12:30 md, hora local.

15 Minutos

Este fascinante espacio trae a los usuarios una entrevista semanal que aborda temas de alta importancia para el nicaragüense. El objetivo es presentar las principales opiniones de los expertos entrevistados sobre asuntos que versan en la política, deportes, economía, farándula, entre otros.

Esta entrevista tiene 3 aspectos sumamente particulares: el primero, es que la entrevista, tal como su nombre lo indica, dura 15 minutos. El segundo, elemento es que la entrevista no tiene cortes comerciales. Por último, pero no menos importante, es que en la entrevista se incluyen las opiniones y comentarios presentadas por os usuarios a través de las redes sociales.

15 Minutos es llevado a su público, como estreno, los días domingos a las 6:00 PM  y a las 8:00 PM, hora local.

Béisbol Profesional

Este programa lleva a los televidentes y usuarios por medios digitales todas las noticias, resultados calendario y partidos de las ligas de beisbol nicaragüense. Así tendrás toda la información de la Liga de Béisbol Profesional y del Campeonato Germán Pomares. Pero esto no se limita a los partidos nacionales, ya que también puedes ver los principales campeonatos, torneos y partidos donde participa las selecciones de béisbol de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *