Saltar al contenido

Canal 10 Nicaragua

diciembre 6, 2019
Canal 10 Nicaragua

El televisor se ha vuelto un electrodoméstico esencial en los hogares de todo el mundo, siendo una buena fuente de entretenimiento y distracción. Todos lados encontrarás una variedad de canales tanto de origen nacional como internacional, que buscan satisfacer las necesidades de los televidentes.

Una de las cosas más importantes en nuestra vida cotidiana es mantenernos informados de cualquier noticia o acontecimiento, y más aun de los temas que son de nuestro completo interés. Ya sea información deportiva, de sucesos, noticias nacionales e internacionales, farándula o incluso solo entretenimiento, el canal 10 de Nicaragua nos lo ofrece. Este canal es uno de los canales más populares y antiguos de este país.

Canal 10

Su primera producción al aire fue lanzada en el año 1997 por la denominada corporación Ratensa, ha sido desde esa época un canal orientado a llevar a sus televidentes información detallada. Desde sus inicios transmitía un noticiero llamado Telediario 10, el cual se conoce en la actualidad como Acción 10. El canal 10 de Nicaragua se ha caracterizado, durante todo su tiempo de transmisión, por mostrarle a todos la información de manera imparcial. Un claro ejemplo de esto es que durante la realización de las protestas de 2018 este canal fue uno de los pocos que transmitió todos los acontecimientos que tal cual ocurrieron.

Debido al nivel de imparcialidad que ofrece este canal, algunos de sus periodistas han sido perseguidos y asesinados por el gobierno socialista. Aunque ha tenido que enfrentar muchas dificultades por la insistencia de algunos gobiernos de ocultar sucesos importantes. Se mantiene actualmente como uno de los canales más informativos y logra llevar información veraz a todos sus televidentes.

Tipo de canal

Aunque la misión principal del actual canal 10 es la de informar, no se define como un canal netamente de noticias. Es un canal generalista que puede informar y entretener al mismo tiempo, esta orientado a todo tipo de usuarios, ofreciendo programación variada. Además, es un canal gratuito, el cual puede ser visto por cualquier ciudadano nicaragüense.

Programación

La programación ofrecida por canal 10 se caracteriza por su variedad y orientación a todos los miembros de la casa. Entre su variada programación encontraremos:

  • Series y películas, este canal nos ofrece gran variedad de películas para los fines de semana y de series para toda la familia en distintos horarios de la semana
  • Noticieros, el reconocido noticiero de Canal 10 Nicaragua nombrado Acción 10 ofrece diariamente tres ediciones. Su edición de la mañana es presentada a las 6:00 am, la del medio día se presenta a la 1:00 pm y su edición estelar se exhibe a las 7:00 pm, e incluso nos ofrece una función los días de fin de semana
  • Shows, también podremos sintonizar distintos tipos de shows, como lo son el Show de Laura, Fear Factor y Caso cerrado
  • Telenovelas, las telenovelas son otro tipo de producción que ofrece el canal 10 y uno de los más variados. Muestran telenovelas nacionales e internacionales de mucho éxito

Página web

Durante la expansión de la era digital el canal 10 no se ha quedado atrás y nos presenta una página web muy completa. Donde podremos estar al tanto de toda la información sobre este, desde su programación diaria hasta los diferentes tipos de noticia que presentan totalmente actualizada. Es una pagina muy completa que nos permite ver toda la información en una misma página o si lo deseamos filtrarla según la categoría que deseemos ver.

En vivo Canal 10 Nicaragua

El canal 10 en vivo es una televisora gratuita con una gran programación y altos niveles de popularidad, pero lamentablemente poder disfrutar de este canal por televisión desde otro país es imposible, debido a que su cobertura televisiva es netamente nacional. Pero gracias a su completa página web nos permite visualizar todo su contenido totalmente en vivo desde cualquier parte del mundo. Solo accediendo a la pagina principal y seleccionando la opción “En vivo” del menú podremos disfrutar de toda su programación gratuitamente. Gracias a esto el canal 10 en vivo Nicaragua a logrado expandir sus fronteras y brindar todo tipo de contenidos a la población mundial sin problemas.

Fundación 10

El canal 10 en su afán por ofrecer a la población nicaragüense información completa y veraz se ha percatado del déficit en el que viven algunas familias en este país. Por este motivo, surge el proyecto de la Fundación 10, el cual se crea como una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad ayudar en todos los aspectos a las familias de Nicaragua.

Este canal contribuye activamente con personas con problemas de salud o en situaciones de pobreza, siendo una mano de apoyo para familias necesitadas. La organización Fundación 10 busca sacar una sonrisa en aquellas personas que son embargadas por sus dificultades de salud o sociales.

A través de su extensión conocida como Unidad 10 también ofrecen ayudar a mujeres con cáncer de seno y ofrecen jordanas para el diagnóstico temprano y prevención. También realizan actividades como la campaña navidad para compartir, maratón de belleza y jornadas de desparasitación, las cuales están orientadas a las comunidades más pobres de Nicaragua. Así como estas actividades han logrado llevar a cabo muchas otras con la finalidad de ayudar al pueblo en todo lo necesario. Bajo el lema de sembrando esperanza y cosechando sonrisas la Fundación 10 ha logrado ser apoyo para innumerables familias nicaragüenses.

No puedes olvidar

El Canal 10 Nicaragua ha demostrado a lo largo de sus años de transmisión y con la organización Fundación 10, que están completamente comprometidos con el pueblo de Nicaragua. Gracias a este compromiso es por el que es reconocido como el canal más imparcial del país, brindando información completamente veraz hasta internacionalmente.

Acción 10

La labor de los periodistas y productores del noticiero Acción 10 ha sido reconocida en muchas ocasiones, por su arduo trabajo y efectividad. Los valores que integran este canal son los que lo hacen tan bueno y reconocido, brindar esta excelente calidad de servicio gratuitamente es ya una labor encomiable. Además de esto extender su red de información por medio de internet lo convierten en uno de los canales más completos del país.

Otras Televisiones de Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *