Saltar al contenido

Banpro en línea Nicaragua

noviembre 10, 2019
Banpro en línea Nicaragua

Conocido como el Banco de la Producción, S.A, Banpro en línea Nicaragua es una sociedad fundada en noviembre 11 de 1991, de carácter privado, con el propósito de ser un intermediario de los depósitos de sus clientes en la inversión de planes de negocios y desarrollo. Es de los bancos pioneros en el desarrollo financiero cuando cambiaron las condiciones de inversión privada en el país.

Los años han sido testigos del crecimiento y confianza depositadas en la entidad por el público en general, convirtiéndose en el banco más importante. Está entre los 20 mejores de centro América, basándose en el servicio, desarrollo y el valor agregado de sus clientes.  Cuenta con varias sucursales, puntos de atención, y una amplia variedad de servicios financieros. Su rentabilidad y solidez está demostrada, el número de depósitos lo comprueba.

Payphone

Desde su lanzamiento en mayo de 2016, Payphone ha sido una aplicación gratuita disponible en playStore, AppStore y Windows Phone para acceder a la banca en línea de Banpro en el celular de forma segura. Descargada la app cada usuario realiza pasos como registro de nombre completo, dirección domiciliar, número del móvil, entre otros datos. También se introduce la información de las tarjetas Visa o Mastercard registradas sea cual fuere el banco emisor.

Video Pagos en Línea Payphone

 

Una selfie queda almacenda y se realizan preguntas de seguridad, para posteriormente configurar una contraseña o password personalizado. Este será utilizado en todas las transacciones que se realicen desde el celular. Por lo que no habría riesgo incluso si el celular fuese robado por los sistemas y códigos de encriptación. Estas ventajas vienen con el novedoso y seguro sistema on-line de banca electrónica desde cada smartphone.

El inicio de la implementación de Payphone fue exitoso, donde se afiliaron, negocios, firmas, comercios, incluso instituciones como universidades. No cabe duda que la comodidad y seguridad de las transacciones han evolucionado en Banpro en línea Nicaragua, mejorando el sistema de banca online y extendiéndolo cada vez a un mayor número de clientes.

Banpro en línea

Banpro en línea Nicaragua es una plataforma virtual que ofrece una gran gama de servicios a personas naturales y jurídicas. Esta red online opera las 24 horas del día durante todas las semanas de todo el año. Solo se requiere de estar conectado a internet para ingresar a la banca online de Banpro.

Ventajas

  • Las operaciones y transacciones son en tiempo real.
  • Es fácil, cómodo, seguro, rápido y sin salir de casa o realizar ningún tipo de espera.
  • Los servicios online no tienen costo alguno, son completamente gratuitos.
  • Ahorro de tiempo y dinero al usar el servicio.
  • Cada transacción realizada queda respaldada por un comprobante de operación.

Variedad de operaciones que permite realizar Banpro en línea

  • Consultas de saldo y transacciones bancarias.
  • Pagos y préstamos.
  • Pagos de tarjetas de crédito, propias o de terceros.
  • Desembolsos de línea de crédito POS.
  • Pagos de planillas y proveedores.
  • Transferencias en cuentas propias o de terceros, sin registro previo.
  • Pagos de servicios públicos.
  • Pagos a INATEC y al INSS.
  • Compra y venta de divisas.
  • Pagos de impuesto tributario y servicios DGI y a DGA.
  • Transferencias internacionales.
  • Pagos universitarios o escolares.
  • Transferencias interbancarias ACH y a través del BCN.
  • Recarga de saldo de celular de Claro y Movistar.
  • Débitos automáticos y visualización de cheques negociados para personas jurídicas.

Requisitos para afiliarse a Banpro en línea

  • Tener una cuenta, tarjeta de crédito o préstamo de Banpro.
  • Proceder a registrarse en el servicio de afiliación de la Banca en línea.
  • Realizar el trámite de acceso en Servicios Bancarios en cualquiera de las sucursales de Banpro a nivel nacional.
  • Presentar documentos de identificación como la cédula de identidad, pasaporte, carnet de residencia.

Billetera móvil Banpro

Existe una app a disposición de los clientes de Banpro en línea Nicaragua para acceder a la banca en línea celular. Allí el usuario podrá realizar desde el Smartphone operaciones bancarias. Esta app es ofrecida por el Grupo Promerica con el fin de disponer del dinero en el celular como si fuera en efectivo y usarlo en diversas transacciones que permite el sistema online.

Variedad de servicios disponibles desde la billetera móvil de Banpro

Una vez activada la billetera móvil podrás realizar recargas de saldos Claro y Movistar para el celular propio o cualquier otro, así como consultas de saldo (los últimos diez movimientos hechos). También transferencias a cuentas o a otra billetera Banpro, depósitos, retiros de efectivo en agentes Banpro, agentes Billetera y en sucursales de toda Nicaragua. Además de retiro de efectivo en los cajeros automáticos de Banpro y pagos a comercios afiliados.

Dichos procesos están diseñados para ser ejecutados fácilmente, cumpliendo con todos los rigores de seguridad virtual que hacen de cada transacción un proceso seguro. Por cada transacción realizada el usuario recibe un código de referencia certificando el proceso. Es como tener dinero en efectivo a mano, disponible cuando más se necesita.

Ventajas de la Billetera móvil Banpro

  • Cada transacción por los sistemas de encriptación cumplen con los mayores estándares de seguridad. Requerirán PIN personalizado por el usuario.
  • La disponibilidad del servicio es ininterrumpida las 24 horas del día durante todos los días del año.
  • El servicio es cómodo y muy rápido.
  • El servicio de la billetera móvil es fácil de ejecutar, se entiende bien los pasos en cada operación.
  • Cada transacción se realiza en tiempo real. No es posible ninguna perdida de datos o fallos.
  • Los costos son accesibles, no se requiere de saldos por aperturas o promedios mensuales.
  • Todo el que tenga un teléfono celular y una identificación vigente puede acceder a banca en línea desde la Billetera móvil Banpro.
  • El usuario recibirá un mensaje en su móvil con los detalles de la cualquier operación que realice.
  • Se puede consultar el historial de la billetera en la página web: https://billeteramovil.grupopromerica.com con el número y PIN de la billetera.
  • Los fondos de la billetera móvil no tienen vencimiento.

Cómo afiliarse a la Billetera móvil Banpro

El servicio de Banpro en línea Nicaragua está disponible para todo tipo de celular, esto incluye los más básicos y los smartphones. Funciona en las siguientes tecnologías:

Móviles básicos

Para usuarios que no tengan celulares con sistema operativos para Android o IOS o carezcan de internet activo en su celular, pueden usar su billetera marcando al *155# y seleccionando la opción 1 del menú, que se muestra en la pantalla del móvil. Luego se ingresa la información que será requerida. Finalizado el ingreso de la información solicitada el sistema indicará que la apertura ha sido exitosa.

Afiliación desde la App

Para los móviles con sistemas IOS o Android se debe descargar e instalar la aplicación Billetera Banpro. En la pantalla principal, debajo de los campos de ingreso a la billetera, se muestra la opción “Solicite SU BILLETERA AQUÍ”. Deberás dar clic en la opción y suministrar la información solicitada. Finalizado esto, el sistema informará la apertura se ha hecho correctamente. Para usar la billetera desde la App es necesario el acceso de la internet.

¿Cómo descargar la App de Billetera Móvil de Banpro?

La descarga es gratuita, se realiza desde la tienda correspondiente, ya sea PlayStore, o la que corresponda a tu modelo de móvil. Debes comprobar que tu smartphone cuente con la versión mínima requerida por la aplicación para que admita la descarga. Para Android, por ejemplo, la versión mínima es de 5.0 disponible en PlayStore y para iOS es 6.0, disponible en AppStore.

El banco te enviará un mensaje de texto con un PIN temporal, el cual se debe cambiar con el primer ingreso a la billetera móvil antes de pasar 48 horas. Si no se realiza el cambio tu billetera será bloqueada por seguridad. El PIN deberá tener 6 dígitos numéricos.

Condiciones de uso

Una vez abierta la aplicación de la billetera de Banpro en línea Nicaragua cada usuario recibe una clave confidencial necesaria para operar en cada transacción. Está será su identificación y firma personal. El usuario exonera a Banpro de cualquier responsabilidad por los fallos en transacciones por causas ajenas al banco. Si durante 180 días no se realiza ninguna operación, se cobra comisión por mantenimiento equivalente a 0.50 dólares americanos. Si durante el trascurso de un año el saldo es cero, será cerrado el servicio automáticamente.

Los documentos de identificación permitidos para abrir la billetera son cédula y pasaporte nicaragüense, cédula de residencia nicaragüense para extranjeros, y carnet diplomático. Solo una billetera puede abrirse por persona y número de móvil. Las personas que solo tengan billetera, pero no dispongan de otros servicios de Banpro como cuentas, tarjetas o depósitos, tendrán un monto máximo equivalente a 500 dólares americanos (monto que aplica para retiros y depósitos)

Si se extravía o pierde el móvil, cada usuario esta obligado a reportarlo al banco procediendo a cancelar o bloquear el servicio restringiendo su acceso. Se recomienda evitar ayuda de extraños para tramitar el PIN de tu billetera, así como impedir que otros puedan verlo. Asimismo, cada vez que uses la billetera y concluyas la operación, cierra la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Yo tenía una billetera pero se me perdió el cel bien ahora quiero abrir otra billetera y no puedo a que se debe esto

Responder

Una pregunta: solicite una tarjeta de pago o salarial des de el 15 de enero pero nunca me hicieron depositó ¿se puede convertir en cuenta de ahorro? ¿Que debe hacer? Gracias espero su orientación

Responder