Saltar al contenido

BAC Credomatic Nicaragua

noviembre 10, 2019
BAC Credomatic Nicaragua

El Grupo de Bac se define como uno de los principales bancos de América Central en general. Este principal holding financiero ofrece los mejores servicios financieros a todos sus afiliados, este gran banco americano cuenta con varias sucursales que se reparten por los países de: Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

BAC Credomatic suele ser unos de los Bancos más confiables debido a su constante evolución y constancia, además de tener uno de los mejores sistemas de atención al cliente de América. En este post te explicaremos todos los privilegios de utilizar este banco y aun más con sus nuevas reformas digitales que pretenden mostrar “solidez, innovación, simplicidad y transformarse hacia la nueva era en cuanto a plataformas digitales”.

Historia de BAC Credomatic Nicaragua

Sus orígenes se remontan en el país del tema central del que se trata este post: Nicaragua, hace aproximadamente medio siglo atrás. Durante el año de 1952 específicamente se funda BAC Credomatic con su sede principal de Managua (Leal villa Santiago de Managua- Ciudad capital de Nicaragua). Si bien era un Banco que se estaba incursionando en los servicios financieros, no fue hasta los años setenta  que entra de lleno en el negocio de de tarjetas de crédito mediante las empresas de Credomatic.

Durante el año de 1980, BAC Credomatic empieza a expandirse en otros países, abriendo así su primero sucursal conocida como Banco BAC san José en Costa Rica. Debido al éxito de su sede principal y su nueva sucursal, BAC Credomatic decide expandirse por el resto de Centroamérica durante los años noventa, en países ya anteriormente mencionados como lo son: honduras, Panamá, el salvador, entre otros. Así, BAC Credomatic fortaleció su presencia y sus servicios ofrecidos por toda la región Central del continente Americano.

Posteriormente y entrando a la nueva era del 2000, específicamente en el año 2004, se iniciaron procesos que involucraban operaciones de tarjetas de crédito en el país de México. En donde un año más tarde, se empezaron a crear alianzas entre la Subsidiaria de GE Capital Corporation (GE Consumer Finance) que terminó adquiriendo más del 49 % de la Capital que conformaba BAC Credomatic (Sociedad que controla de manera poco directa un 100 % de BAC International Bank).

Estrategias de Expansión

Muy poco después de su primer alianza, paralelamente se adquiere el Banco Mercantil de Honduras (BAMER), este importante Banco aclamado en ese entonces de manera nacional pasa a llamarse BAC/ Honduras. Más adelante y en el año 2007 se siguen realizando inversiones de expansión, esta vez en el Salvador tras la adquisición del Programa de Promoción a la pequeña y micro empresa (Mejor conocida por su seudónimo Propemi). Y para finalizar el año, se adquiere como tercera expansión la Corporación Financiera Miravalles de Costa rica.

Durante la mitad del 2009, se aumenta un 75 % de las participaciones accionarias de la compañía GE Capital Corporation, convirtiéndose es uno de los mayores accionistas mayoritarios en mercados específicos. Para mantenerse actuales y mejorar las estrategias comerciales según las necesidades del público, la empresa decide enfocarse en mayor medida en actividades industriales: Infraestructura, tecnología y salud, y abarcar menos temas de Banca privada y comercial.

Como resultado a todas estas nuevas estrategias de comercio y marketing, el conglomerado financiero más grande Colombia, llamado “Grupo aval de Colombia”, conformado por los bancos  más importantes de ese país: Banco Popular, Banco AV Villas, Banco Occidente, Banco de Bogotá, y el fondo de pensiones de AP Porvenir. Crearon un contrato en donde se prevalecía de la compraventa de acciones junto a la Ge Consumer  Finance, mediante la adquisición de un 100 % de todas las acciones del Grupo de BAC Credomatic.

Los procesos de negociación terminan en diciembre del año 2010, después de obtener todas las aprobaciones de cada respectivo país en cuanto a las superintendencias de entidades financieras,  Convirtiéndose así el Banco de Bogotá la matriz del grupo BAC Credomatic. Actualmente la empresa BAC se encuentra en el cuarto lugar de las entidades financieras más grandes e importantes del país.

Beneficios de BAC Credomatic Nicaragua

  • Extra- financiamiento: Con un crédito adicional más allá del límite financiero de tu tarjeta, se aumentará tus capacidades de compra para que puedas adquirir lo que más deseas. Posteriormente podrás utilizar el total o un plazo parcial dependiendo de las opciones que más te convengan.
  •  % de descuento en cuotas académicas: al pagar con tu tarjeta UFG tendrás un 10 % de descuento en cuotas académicas. Un privilegio ideal para estudiantes universitarios de Nicaragua.
  • Comprar en cuotas: Con el saldo disponible en tu tarjeta de crédito, tendrás hasta un año de plazo en la adquisición de productos en tiendas afiliadas a la BAC Credomatic.
  • Cargos automáticos: Podrás pagara mensualmente los servicios disponibles mediante tu tarjeta de crédito de BAC.
  • Comercios afiliados: Podrás pagar de manera total o abonar en productos con tus tarjetas de BAC a través de los POS afiliados que integran esta red de comercio.

Nicaragua Recarga Celular

 

Tipos de tarjetas a optar en BAC Credomatic Nicaragua

Sin salir de tu casa podrás solicitar tu primera tarjeta de BAC Credomatic en sus plataformas digitales y disfrutar de los siguientes beneficios:

Tarjetas de Compras:

Al solicitarla en línea se reciben automáticamente 5000 puntos que se pueden utilizar con los siguientes beneficios:

  • Cuotas a tasa cero en la adquisición de productos.
  • Podrás acceder a opciones de extra- financiamiento después de tan solo 8 meses de haber adquirido tu tarjeta.
  • Membresías sin costo.
  • Mediante el uso de tu tarjeta BAC Credomatic acumularás puntos que podrás canjear después en la compra de productos.

Tarjetas para viajeros:

Con la solicitud online de esta tarjeta obtendrás 5000 millas de manera automática. Además de los siguientes beneficios:

  • Podrás obtener acceso a salas VIP de innumerable aerolíneas alrededor de todo el globo terráqueo.
  • Seguros especiales, ofertas en viajes y compras nacionales/ internacionales.
  • Promociones para clientes exclusivos del portafolio de BAC Credomatic.
  • Con las millas podrás optar por beneficios en hospedajes, seguros viajeros, boletos de avión, hoteles y alquiler de autos.

Tarjetas Cash back:

Con la solicitud en línea de esta increíble tarjeta podrás obtener muy buenos servicios de descuentos en gasolineras, restaurantes, tiendas por departamentos y servicios de telefonía:

  • Uno de los mejores beneficios es sus servicios sin costo de membresía.
  • En la adquisición de productos las tasas de cuotas están en cero.
  • Al cumplir ocho meses de la obtención de tu tarjeta Cash Back de BAC Credomatic, podrás tener privilegios de extra- financiamiento.
  • Puedes acumular puntos que posteriormente puedes canjear por productos.

Plataforma Online de BAC Credomatic Nicaragua

BAC Credomatic cuenta con su propio sitio web además de aplicaciones para teléfonos móviles. En esta plataforma se realizan la mayoría de las transacciones bancarias: Como solicitud y aceptación de tarjetas de crédito y débito sin contacto.

Otra de sus herramientas es la utilización de tu teléfono inteligente como tu propio miPos, en donde podrás realizar y aceptar pagos. MiPromo también es una herramienta bastante útil, en la que podrás acceder de forma gratuita a un sinfín de promociones y descuentos en cualquier tipo de servicio que disponga el banco.

Adicionalmente, el nuevo portal web de ViajesBACCredomatic.com, podrás comprar pasajes y canjear puntos en un sin número de destinos y sistemas de aerolíneas que se encuentran afiliados al banco. Cada vez más van actualizando y agregando funciones en sus portales web y móviles, actualmente se ha hecho oficial mejoras bastantes importantes en cuanto a diseño e interfaz de su página web oficial, así como mejorías en su sistema de atención al cliente, con el fin de facilitar mucho más la experiencia del internauta usuario.

¿Cómo acceder y manejar la plataforma online de BAC Credomatic Nicaragua?

Si es Cliente habitual:

  • Ingresar al sitio oficial de  BAC Credomatic  e ingresar a la opción de Banca digital.
  • Podrá seleccionar los siguientes métodos de ingreso: “Contraseña y “Firma Digital”.
  • En caso de elegir la opción de “contraseña”, solo deberás ingresar tu usuario y tu clave personal, podrás escoger entre las opciones no obligatorias: “Recordar mi usuario” o “Usar token”.
  • Das click en el botón de “Ingresar” y ya estará entrando a la plataforma digital de BAC Credomatic Nicaragua.

Si está entrando por primera vez:

  • Identificación: En esta fase tendrás que administrar tu número de cuenta y tu cedula de país de residencia.
  • Datos del Usuario: Datos personales que verifiquen la veracidad de la persona que va a crear su cuenta.
  • Seguridad: Es la última fase y sirve para corroborar y hacer segura la entrada a la Banca digital de BAC Credomatic.

Beneficios de utilizar la Banca digital de BAC Credomatic Nicaragua

  • Acceder en la plataforma digital de este banco es bastante segura y rápida.
  • Podrás acceder tranquilamente en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono móvil o un computador.
  • Ya no tendrás que presentarte físicamente en las sucursales bancarias y perder tiempo en filas.
  • Disfruta más de tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *