Saltar al contenido

Cómo Comprar En Alibaba A Nicaragua

septiembre 15, 2020
Alibaba A Nicaragua

Si te encuentras leyendo este artículo de puntos.org.ni es porque estás buscando la mejor forma de comprar diversos tipos de productos fabricados en China y llevarlos a Nicaragua. Pues no te vamos a defraudar y te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre cómo comprar en Alibaba a Nicaragua.

No importa si eres una empresa emergente, un emprendimiento personal o una gran compañía, la prioridad para Alibaba es tu satisfacción como cliente en cada compra. Esto le ha valido a este grupo comercial un éxito sorprendente a nivel internacional. Ya sin más preámbulos, pasemos a descubrir cómo comprar en Alibaba a Nicaragua.

Conociendo a Alibaba

A diferencia de sitios de compras personales a los cuales podemos estar más habituados, Alibaba es un sitio en internet que sirve para hallar proveedores y fabricantes. Este esquema se le conoce como B2B por su definición en inglés business to business, que significa negocio a negocio.

Así, si estas en Nicaragua y deseas reponer tu inventario o abrir un negocio puedes ponerte directamente en contacto con los proveedores en China, importar la mercancía y luego venderla. Es como una enorme estantería, de hecho la más grande del mundo, por lo que Alibaba no se encarga de distribuir, fabricar o interceder en el proceso de compraventa. Cabe destacar que Alibaba no se limita a establecer un enlace B2B con proveedores de China, sino que incluye a una amplia gama fabricantes de todo el mundo.

Su diversificación ha traído como consecuencia su crecimiento siendo ahora conocido como Alibaba Group. Así se incluyen plataformas como Aliexpress, TaoBao, AliPay, entre otros espacios de negocios tanto en China como a nivel internacional. Lo que hace a Alibaba distinto de los demás es que resulta perfecto para efectuar importaciones masivas de cualquier tipo de producto. En caso de una importación de menudeo es preferible decantar por Aliexpress.

¿Cuáles son las ventajas de usar Alibaba para encontrar productos en internet?

Acá tienes acceso a una casi infinita variedad de proveedores y fabricantes. Cada uno de ellos cuenta con su propio servicio de atención al cliente. Alibaba reúne solamente a fabricantes que cuenten con certificados de producción, todo esto con el fin de ofrecer en su espacio solamente productos de calidad.

Alibaba en Nicaragua

Al concentrarlos en un solo punto no tienes que pasar largas horas buscando fabricantes y proveedores en internet. Esto es lo que hace fabuloso a Alibaba, reúne a los proveedores establece una clasificación de sus productos y te indica tanto las características del producto como del fabricante. De este modo tiene un amplio espectro de información vital para importar con Alibaba a Nicaragua.

¿Cómo compra en Alibaba?

Acá te vamos a explicar a detalle cada uno de los pasos que debes seguir para comprar en Alibaba sin problema alguno. Veamos:

1.- Regístrate

Al ingresar en la página principal de Alibaba debes registrarte, ya que esta es la única manera que puedes establecer un enlace con los proveedores y enviar tus cotizaciones. De otro modo estarás limitado a ver los catálogos de productos y navegar libremente por la página. Tras haberte registrado llegará al correo electrónico que suministraste un mensaje de confirmación de registro.

2.- Llena tu perfil como comprador

Acá es el momento de llenar el perfil incluyendo información real. Ahora bien, acá hay un punto clave que aumenta significativamente la cantidad de proveedores que pueden atender tus cotizaciones. Esto es que mientras más información agregues a tu perfil de comprador incrementas la probabilidad de ser contestado.

3.- Comienza a buscar lo que quieras

Si bien esta página tiene una versión para los hispanos hablantes, al momento de buscar la mercadería que deseases mejor hacer la búsqueda en inglés. La razón es que las traducciones no son tan exactas, mientras que inglés obtendrás una mejor información de los productos y muchísimos más detalles importantes.

En este punto podrás incluir distintos criterios para filtrar la búsqueda. Entre estos se encuentran: tipo de material, solo proveedores certificados bajo la etiqueta de Proveedor Gold y/o Proveedor Trade Assurance. Esto último es muy importante porque minimizas el riesgo de cualquier inconveniente, como las estafas. Trata de escoger proveedores que tengan una tasa de respuesta alta, preferiblemente superior del 75%.

4.- Verifica la información del proveedor

Siempre recomendamos que escojas proveedores Gold y que a su vez sean Trade Assurance, ya que cuentan con certificados y avales que ningún estafador puede tener. Pero si el producto que deseas no es fabricado por una empresa que cumpla con estos criterios debes proceder a verificar su información.

Alibaba presenta una ventana donde puedes consultar los datos comerciales y los demás productos de esta empresa. Esto te permitirá conocer sus tiempos de entrega y si estos son acordes a tus necesidades, características de la mercadería, mínimo de pedido por orden de cotización, etc. Asimismo, podrás revisar las opiniones y valoraciones de otros clientes sobre ese proveedor y sobre los productos, tanto el que te interesa como similares.

5.- Realiza la negociación

En este punto es necesario ubicar en la página del producto las cantidades mínimas que el proveedor puede suministrar, ten en consideración que esto lo podrás negociar. Otro elemento a considerar es el precio de referencia o FOB reference price, que no incluye el costo del flete. Si requieres una dotación periódica de esa mercadería, debes consultar en cuanto tiempo te pueden tener listo nuevos pedidos.

En este punto también es donde vas a establecer la forma como vas a realizar el pago, ya sea por transferencia bancaria o por PayPal o Western Union. Acá siempre es recomendable que hagas preguntas claves sobre las condiciones de embalaje, condiciones de envío, puerto o aeropuerto de donde saldrá la mercancía, entre otros detalles.

Recomendación final

Recuerda que siempre debes solicitar toda la información y documentación necesaria que certifique su condición de proveedor confiable. Además al traer mercancía desde China con Alibaba a Nicaragua debes tener en consideración los distintos tributos y trámites aduaneros de acuerdo a la mercancía que traerás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *