Saltar al contenido

100% Noticias, el canal informativo de Nicaragua

diciembre 6, 2019
100% Noticias Nicaragua

En Nicaragua desde que existe la libertad de expresión, se diversificaron los medios de comunicación que llevan la información a las personas. Uno de los medios mas populares que los ciudadanos nicaragüenses han elegido para mantenerse informados, es la televisión.

La televisión en Nicaragua cuenta con una gran variedad de canales, con objetivos que van desde el simple entretenimiento hasta informar noticias. En este articulo nos interesan particularmente los medios de información de noticias y acontecimientos. Unos de los canales de noticias más populares en Nicaragua es el llamado “100% Noticias” o “100 noticias”.

100 noticias

¿Quiénes son 100% Noticias?

100 Noticias es una televisora terrestre importante en el país de Nicaragua. Su enfoque principal es el de informar a los ciudadanos nicaragüenses sobre los hechos y acontecimientos ocurridos más importantes. Así como también presentar opiniones y análisis detallados sobre estas noticias.

La sede del canal televisivo de 100% Noticias se encuentra localizada en la ciudad de Managua, ciudad capital de Nicaragua. Específicamente se ubica en la avenida Bolívar, en la loma de Tiscapa, frente a la entrada principal del antiguo hospital militar.

Para poder ver las noticias de este canal, solo hay que suscribirse por cable o sintonizar la televisión en el canal 63. Actualmente también se puede disfrutar de 100% Noticias en el internet mediante su sitio web oficial. Así como de sus redes sociales.

Programación ofrecida por 100% Noticias

En 100% Noticias se suelen ofrecer principalmente programas de índole informativo, así como de análisis y opiniones sobre estas noticias. El ámbito de estas noticias es muy variado, cubriendo temas como economía, sucesos, deportes, política, noticias internacionales, tecnología, entretenimiento, multimedia, alertas y otros más.

Este canal noticioso ofrece varios programas para cubrir todos los ámbitos anteriormente mencionados. Entre los programas mas destacados y populares que se transmiten por este canal televisivo, se pueden mencionar:

  • 100% noticias, este es un programa de índole informativo, opera como un noticiero meridiano.
  • 100% entrevistas, este es un programa donde se le presenta al publico entrevistas a distintos tipos de personajes populares en Nicaragua.
  • Ellas lo dicen, este es un programa diseñado para un publico femenino, donde se abordan distintos temas para la mujer actual, como temas de familia, moda, belleza, salud, entre otros.
  • Café con voz, este es un programa informativo y de opinión que se presenta en un horario temprano, en las mañanas.
  • IV poder, este es un programa de debates sobre distintos tipos de opiniones de índole político, social y económico.
  • Jaime Arellano en la nación, este es un programa de opinión sobre noticias y política, el cual es conducido por Jaime Arellano.

Historia de este canal de noticias

El origen del canal 100% noticias se remonta al año de 1995. Este canal comienza sus operaciones en la televisión abierta bajo la modalidad de micro noticiero. 100% Noticias fue fundado por el licenciado Miguel Mora Barberena y su esposa Verónica Chávez.

Desde entonces 100% noticias ha sido sede para la nueva generación de periodistas en Nicaragua. Así como también de técnicos de producción televisiva, como camarógrafos, iluminadores, editores, sonidistas, entre otros.

Este canal de noticias ha afrontado varios contratiempos en la historia de su labor. El primero de sus desafíos se presentó durante sus inicios, cuando era todavía un micro noticiero. Ocurrió un incendio en su oficina de operaciones, en la cual perdieron gran parte de su material de producción y archivos de noticias. Sin embargo, pudieron recuperarse gracias al apoyo que le fue otorgado por el público nicaragüense.

100% Noticias en Vivo

Otro gran reto que enfrento este canal fue durante la fecha del 21 de diciembre del año 2018. Durante este evento las oficinas de 100% Noticias fueron tomadas por la Policía Nacional de forma ilegal. Los entes policiales no llegaron a presentar alguna clase de orden judicial que justificara este acto. Sin embargo, en la fecha del 8 de agosto del año de 2019, su fundador y presidente legitimo pudo denunciar este crimen del robo de las instalaciones de 100% Noticias a la comunidad internacional. Hoy en día las sedes son ocupadas por el Canal 15 nicaragüense.

Actualmente 100% Noticias se puede encontrar en el canal numero 63 de la televisión por cable o suscripción de la compañía de cable Estesa, hoy conocido como Claro TV. Donde trabajan como un canal de televisión donde solo se presentan noticias y opiniones sobre las mismas.

También se les puede encontrar en la frecuencia numero 15 de la UHF. Donde operan como el único canal televisivo de América Central en transmitir noticias las 24 horas del día. Todo gracias a un transmisor Harris de alta potencia y alta tecnología analógica y digital.

Página web de 100 Noticias

El canal televisivo 100% Noticias también cuenta con un portal en la World Wide Web. Esta es una página en internet donde se presenta al usuario las publicaciones de las noticias y el contenido del canal. Aquí se pueden encontrar resúmenes sobre los acontecimientos y programas de opinión que se transmiten en el canal. Así como artículos noticiosos y de opinión que no se transmiten por el canal.

La pagina web ofrece la opción de ver videos en línea. Estos videos contienen el mismo material que es transmitido por el canal en la televisión. Con la ventaja de que se pueden ver en cualquier momento que el usuario lo desee.

¿Cómo llegar a este canal informativo en el internet?

Para poder acceder a este sitio en internet y ver 100 Noticias en vivo, solo tienes que copiar y pegar en la barra del buscador la siguiente dirección de URL: https://100noticias.com.ni/. Así podrás disfrutar de todos los contenidos que 100% Noticias tiene para ofrecer a su público. También se puede encontrar en las redes sociales.

Distribución

El canal 100% Noticias ofrece su señal de aire analógica para el pacifico de Nicaragua por medio de UHF, por sus siglas en ingles Ultra High Frecuency. Sin embargo, se les puede encontrar en un formato de televisión digital por suscripción o cable. También se les puede hallar en el ciberespacio, a través de su página web.

Otros Medios de Comunicación en Vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *